Sabadell ya reina en el fútbol femenino

Copa del Reina | Sabadell 3 - Estudiantes 1

Sabadell ya reina en el fútbol femenino

Sabadell ya reina en el fútbol femenino

Goleó al Estudiantes antes del descanso y celebró así su centenario

A veces no es suficiente con estudiar mucho para aprobar los exámenes finales. Lo sabe muy bien desde ayer un equipo de Huelva, el Estudiantes, que cayó dignamente ante el Sabadell. Las catalanas se llevaron la Copa de la Reina después de 45 minutos impecables, en los que le salió todo bien y encontraron por tres veces la portería rival. María José, una de las grandes figuras del partido, y Laura del Río dejaron prácticamente liquidada la final antes del descanso, con lo que el trofeo se quedó en la Nova Creu Alta, que albergó el encuentro porque el Sabadell celebra este año el centenario de su fundación y la federación española le concedió el honor de organizar la final.

Todo mal. Al Estudiantes, por el contrario, le salió todo mal desde el primer minuto. Fue cuando perdió a Amparo, lesionada en la rodilla izquierda cuando acudió al cierre de una internada por ese flanco. La defensa del equipo onubense fue retirada en camilla y más tarde trasladada a un centro hospitalario, para una exploración radiológica.

El equipo de Antonio Toledo pareció incapaz de reponerse a la pérdida de Amparo, más psicológica que efectiva, porque se encogió y cedió el control del encuentro al Sabadell.

Apenas siete minutos después de la entrada de Diana por Amparo, Laura del Río combinó por primera vez con María José y sacó un derechazo bombeado, que Aída tocó pero no lo suficiente para evitar el 1-0. Siguió dominando el Sabadell y le tocó el turno a María José, ahora a pase de Laura, para el 2-0.

El Estudiantes se fue arriba y pudo marcar (Sonia tiró al larguero a los 40’), pero en un contraataque Laura marcó el tercer gol local, en el alargue del primer tiempo. Ahí se acabó todo.

El Sabadell es el tercer equipo catalán que consigue la Copa, tras el Espanyol (que posee dos) y el Barcelona. Once años atrás había perdido la final en Burgos, contra el Oroquieta Villaverde.