NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Beckham blindado: 180 millones de €

El crack inglés tiene la misma cláusula que Ronaldo, Figo, Raúl y Zidane para asegurarse que nadie pueda llevárselo. Cobrará igual que ellos: 1.000 kilos

<B>CINCO CRACKS</B>Las cláusulas de rescisión del Madrid van desde los 180 millones de euros de los cinco grandes al 1.200.000 euros que el club pedirá al equipo que quiera llevarse a Tote.

David Beckham no va a ser ni más, ni menos, que los otros cracks del Real Madrid: Ronaldo, Figo, Raúl y Zidane. Al menos, esa es la conclusión a la que llegamos si nos ceñimos exclusivamente a los aspectos económicos relacionados con sus contratos. Para evitar que pueda existir un solo malentendido o un mínimo resquemor por cuestión de celos, Florentino tuvo el buen ojo de disponer que el inglés tuviese en su contrato la misma cláusula de rescisión que los otros grandes del equipo: 180 millones de euros. Si se lo traduzco a pesetas queda claro que es una cláusula disuasoria para cualquier club que llame a la puerta, a partir de ahora, preguntando por el rey David: 30.000 millones de pesetas. Cierto que con la llamativa recesión que ha sufrido el mercado de fichajes ese precio está desorbitado, pero no hay que olvidar que Beckham generará un río de dinero que el Madrid explotará gracias a la posesión del 50% de sus derechos de imagen.

Como en el Madrid los contratos de Los 5 Magníficos son todos cortados por el mismo patrón cuantitativo, la empresa SFX (que lleva todos los asuntos de Beckham) aceptó que el astro inglés estuviese en la misma banda salarial que Ronaldo, Figo, Zidane y Raúl. Hablamos de 1.000 millones de pesetas netos (6 millones de euros), en un contrato que tendrá una duración de cuatro años, el mismo período por el que firmó Ronaldo hace 10 meses.

Beckham quedó muy satisfecho del acuerdo económico al que llegó con el Madrid, dado que se asegura un contrato a la altura de su caché hasta que cumpla 32 años. La política económica que ha trazado el club ha optado por reducir algo la duración de los contratos, pues no hay que olvidar que Figo firmó en el año 2000 por seis temporadas, Zidane un año después por cinco, y Ronie y Becks han inaugurado la etapa de los contratos diseñados por períodos olímpicos.

¿Le darán el 4 de Hierro?

Uno de los grandes misterios que el club está llevando con cautela es el del dorsal que finalmente lucirá la camiseta de David Beckham, de la que se esperan vender más de 600.000 unidades. Beckham ya dijo públicamente en su gira asiática que la camiseta con el número 7 es sagrada porque pertenece a Raúl ("Él es el rey", afirmó públicamente). Por eso, del once titular le quedan pocas opciones. La más natural sería la de darle el 11, siempre que el club vendiese a Morientes (tiene ofertas de Inglaterra e Italia). En ese caso cogería el 9. Pero si no es así, Hierro ha dejado libre el número 4. ¿Darán a David el dorsal de un defensa? No lo descarten.