NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Rallies

Sainz tiene cuatro pruebas a su favor

Son las de asfalto que le van mejor a su coche, frente a tres de tierra

<b>SUEÑA CON EL TÍTULO.</B> Las opciones de Carlos Sainz para conquistar su tercer entorchado mundial son mucho más que una especulación.
afp

El Campeonato del Mundo de rallys ha atravesado su ecuador y Richard Burns se ha proclamado campeón de verano, pero con Carlos Sainz a un punto de su liderato. Y la segunda parte de la contienda es favorable al madrileño y su Xsara, ya que de siete pruebas que restan por disputarse, cuatro se desarrollan sobre tramos de asfalto, en los que Citroën cuenta con mucha más experiencia.

En el Mundial casi nadie aprecia ese título honorífico de Burns como campeón de verano. El británico no ha soltado la caña de pescar y sin atacar ni arriesgar, con táctica regular, sin ganar ni una carrera, se mantiene en cabeza del certamen. Pero la caña se le partió en Chipre, ya tiene un cero... y siente el aliento de Sainz a su espalda.

A pesar de que la cita chipriota no ha sido una de sus mejores actuaciones, el madrileño sigue sorprendiendo en esa segunda juventud en la que parece sumergido en su nueva etapa en Citroën. Y ahora llega al asfalto, el terreno en el que mejor se desenvuelve su Xsara. Alemania, Sanremo, Córcega y Catalunya deben ser territorio aliado para él.

Los dos principales escollos que tendrá que salvar son los rallys de Finlandia y Australia, dos pruebas en las que puede resultar tarea imposible ganar a Marcus Gronholm, que sigue siendo el máximo rival del bicampeón español. Y, como es costumbre, la lotería de Gran Bretaña puede resultar decisiva

El propio Sainz tiene claro que las competiciones de asfalto serán determinantes para sus aspiraciones: "Para esta segunda parte va a ser muy importante el comportamiento del coche en asfalto y, sobre todo, ver cómo estamos en esta superficie frente a nuestros rivales. El Xsara ha sido muy competitivo en asfalto, pero los Peugeot también, así que sobre este terreno se va a dilucidar gran parte de las posibilidades de cada piloto".

Y apuesta por la regularidad: "Con el actual sistema de puntuación ganar no es tan importante como lo era antes. Ahí está el caso de Gronholm, que tiene tres victorias y está tercero del Mundial, porque no ha conseguido ningún punto más, y sin embargo Burns no ha ganado prueba alguna y es líder. Así que lo importante va a ser estar entre los primeros, ganar alguna prueba y, sobre todo, no abandonar. Y nosotros contamos con la fiabilidad del Xsara y unas prestaciones de primer orden en todos los terrenos".