Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda | Las Palmas

Soria suspende al nuevo estadio

El presidente del Cabildo dice que aún no es apto para jugar

J. Cabana, A. Artiles
<B>MUCHO POR HACER</B>. Soria visitó ayer el estadio de Gran Canaria y cree que aún no tiene las medidas de seguridad para albergar partidos.
carlos díaz

Además de todos los problemas con los acreedores que ahogan a la entidad amarilla, la Unión Deportiva ahora podría quedarse sin su fuente principal de ingresos atípicos para la próxima temporada, el estadio de Gran Canaria. En las últimas semanas, tras los pasados comicios, el ritmo en la obra ha bajado considerablemente.

José Manuel Soria, presidente del Cabildo insular y Pepa Luzardo, alcaldesa de la capital, visitaron en la mañana de ayer por primera vez las instalaciones del nuevo estadio de Gran Canaria. Los dos fueron muy críticos con la situación actual de las obras, y con que se haya inaugurado en la anterior legislatura, en la que tenía el poder en la entidad cabildicia Coalición Canaria, sin que las obras estuviesen terminadas. Soria puso en duda que la Unión Deportiva pueda inicial la próxima temporada en Siete Palmas.

"En principio no nos hemos planteado delimitar su uso deportivo. Pero el Cabildo es el primer responsable de la instalación y por lo tanto, de la seguridad. Si el Ayuntamiento de la ciudad y sus técnicos no dan el visto bueno, la Unión Deportiva no podría comenzar la temporada el próximo mes de agosto, ya que el estadio no estaría concluido aún".

Soria reconoció en la mañana de ayer, que el Cabildo va a planificar la culminación de la Ciudad Deportiva, en dos fases fundamentales: "Por un lado está el estadio, que considero que se inauguró de forma precipitada para prestar unos servicios a la Unión Deportiva. Pero a su estructura interna le queda muchísimo trabajo y en estos momentos no cumple las condiciones para ser utilizado. Pronto nos vamos a reunir con la empresa constructora para poner un calendario definido para concluir la construcción. Luego tenemos que delimitar el proyecto del resto de la ciudad deportiva de GRan Canaria y los tres edificios que lo rodean".

El dirigente popular fue uno de los alcaldes que no asistió a la inauguración del recinto el pasado ocho de mayo, al considerar que no cumplía todas las medidas de seguridad. Pese a que el proyecto aún no está concluido, José Manuel Soria alabó la magna construcción deportiva de Siete Palmas en la jornada de ayer: "Sin duda se trata de una instalación grandiosa, muy positiva para la ciudad y la Isla, y que prestará un gran servicio, pero a la que aún le falta mucho trabajo para su culminación final..

Por su parte, la directiva de Las Palmas considera desafortunadas las declaraciones del presidente del Cabildo porque suponen un gravísimo revés a su campaña de salvación, que pasa obligatoriamente por la explotación del nuevo recinto. El club amarillo considera que el estadio, con todos sus equipamientos, no estará terminado hasta dentro de años, pero que antes se le puede dar un permiso de apertura parcial para partidos oficiales en cuanto se rematen los sistemas de seguridad, algo que puede conseguirse en este verano.