La Junta se carga a Hierro y Del Bosque

Primera | Real Madrid

La Junta se carga a Hierro y Del Bosque

La Junta se carga a Hierro y Del Bosque

La directiva decidió "por unanimidad" no renovar el contrato del técnico l Valdano: "Es el fin de un ciclo y sabemos que es una decisión arriesgada"

Se veía venir por surrealista que pareciera. Vicente del Bosque dejó de ser ayer entrenador del Real Madrid. Lo anunció Jorge Valdano justo 24 horas más tarde del alirón vivido en el Bernabéu ante el Athletic (22:45). "La junta directiva ha determinado por unanimidad que ha llegado el fin de un ciclo. Es un cambio de ruta y sabemos que es una decisión arriesgada y tomada contra corriente, pero la hemos adoptado en conciencia...". La sorpresa generada por la decisión adoptada con Del Bosque por el equipo de gobierno de Florentino Pérez logró que cuando Valdano anunció también la no continuidad de Fernando Hierro pareciese que era una cuestión secundaria...

La no renovación de Del Bosque el día después de la conquista del título de Liga se gestó en una salón privado del restaurante El Señorío de Alcocer. El debate dialéctico empezó a las tres de la tarde y finalizó casi seis horas más tarde. Al final prevaleció la opinión de Florentino y del propio Valdano, que lideraban la corriente de "modernización" de la dirección técnica del equipo. Hubo varios directivos que pusieron sobre la mesa el riesgo innecesario que se corría por echar a un entrenador que había reunido los elogios unánimes de jugadores, periodistas y aficionados. Pero la suerte estaba echada... Valdano lo dejó claro de nuevo: "Las organizaciones necesitan renovarse. Era el momento de aplicar un cambio de rumbo. Los fines de ciclo no deben mostrar decadencia con el paso del tiempo. Además, la plantilla no elige nunca a los entrenadores...".

Atrás quedaron los anuncios públicos efectuados por el propio presidente asegurando que Del Bosque renovaría "sin mayores problemas". Todos recordamos sobre todo la fiesta del 50 aniversario de Radiogaceta de los Deportes, en la que Florentino afirmó textualmente: "Del Bosque renovará cuando él quiera".

Pues no. Del Bosque ya barruntó todo el día de ayer que no seguiría y encajó el golpe con dignidad. Ya entrada la noche acudió al Bernabéu acompañado de su mujer, Trini, y se le comunicó que no se le renovaría el contrato. Además, Valdano le ofreció el cargo de director técnico, pero Del Bosque desechó por completo esa idea.

En cuanto a Hierro, Valdano expuso sus argumentos: "Hierro estaba en una edad cercana al límite y hemos decidido interrumpir nuestra relación...". Los incidentes de la noche del domingo fueron determinantes para el portazo dado al capitán.