Primera | Atlético

Superofertón de Laporta por El Niño

El Atlético ha dado calabazas al presidente del Barcelona que ofrecía 21 millones de euros más Gabri, Motta y Gerard para fichar a Fernando Torres

<b>LA ESTRELLA DE FUTURO</B>. Nuevamente el Atlético ha rechazado una gran oferta por el Niño. En esta ocasión era el Barcelona el que quería hacerse con sus servicios. Antes lo quisieron Roig para el Valencia, Milán y Arsenal. Los directivos no lo sueltan ya que es su pilar fundamental de futuro.
Manolete
Actualizado a

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, ha dado calabazas a la oferta que le ha realizado el nuevo dirigente del Barcelona, Joan Laporta, para hacerse con los servicios de Fernando Torres. Sobre la mesa atlética han puesto 21 millones de euros más el traspaso de tres jugadores azulgranas como son Gabri, Motta y Gerard. Pese a lo atractivo de esta alternativa, en especial por el nombre de los futbolistas que podían venir al Calderón, la respuesta ha sido negativa. El Consejo de Administración rojiblanco está convencido de que con la ampliación de capital podrán evitar la salida de su gran estrella.

Ya durante la etapa de Joan Gaspart hubo alguna insinuación para poder conseguir a Fernando Torres. En varias ocasiones Antón Parera le dijo a Miguel Ángel Gil que tenía que hablar de este traspaso. No se llegó a mayores, cosa que ha concretado Laporta con un precio y un traspaso de jugadores. También en las elecciones azulgranas algún candidato se acercó a Fernando para conseguir su visto bueno. La contestación del Niño fue negativa, ya que su intención es seguir en el Calderón y solamente se cuestionaría su marcha si se lo pide el propio club como solución a sus problemas económicos.

Inviable. Tanto Enrique Cerezo como el propio Jesús Gil ya han iniciado sus gestiones para poner los casi 12 millones de euros que solicita la Audiencia para dar el visto bueno a la ampliación de capital. En dos semanas esperan que el dinero ingrese en las arcas atléticas. Esta cifra, más los 18 millones de euros de la venta de acciones, más los ingresos de televisión y abonados, va a permitir a la entidad contar con cerca de 40 millones de euros este verano para cumplir con la plantilla, afrontar los fichajes y hacer la reestructuración interna que se tiene pensado. Por ello la venta del Niño está descartada y si fuera posible lo que desean es sentarse cuanto antes con el delantero y plantearle un contrato de futuro que le permita asegurar su permanencia como rojiblanco durante su carrera deportiva.

Noticias relacionadas

Roig lo intentó sin éxito

Francisco Roig, durante su batalla electoral en el Valencia, llegó a ofrecer 42 millones de euros al Atlético para hacerse con los servicios de Fernando Torres. La respuesta fue negativa. La Juventus ha anunciado que en los próximos días tiene intención de venir a Madrid para hablar con el Atlético sobre el futuro de Fernando. Con el Milán existe un pacto de colaboración y en el fondo los italianos quieren el fichaje del Niño. Hasta en Inglaterra el Manchester United y el Arsenal lo tienen en su agenda. Al jugador todavía le quedan dos años más de contrato y no quiere moverse del Calderón. El Consejo de Administración atlético tampoco lo quiere dejar libre cuando tenga 21 años. El verano será decisivo sobre el futuro del Niño.

Te recomendamos en Polideportivo