Fiesta en Anoeta
La Real cierra un gran año y busca el triunfo con Nihat, Kovacevic y Xabi Alonso para apurar su opción al título

Anoeta vivirá su gran fiesta. El título sería el premio gordo, pero la gran temporada hecha por los donostiarras será premiada por su afición. Pocos esperan el milagro del Bernabéu y lo que interesa es demostrar a Xabi Alonso, Nihat y Kovacevic (los tres recuperados) y su gente lo agradecidos que están por el buen fútbol disfrutado. El Atlético es el convidado de piedra y poco puede decir en el año de un Centenario que se cierra con aprobado ramplón e incógnitas sobre un futuro condicionado por la ampliación de capital y la Audiencia Nacional.
La Real de Denoueix ha enamorado a toda España. Sólo le ha faltado rematar la faena en momentos claves como fueron ante Valencia o en Vigo. No pudo ser y ahora saben que de poco les valdrá estar pendientes del transistor. Nadie espera que el Real Madrid pegue la gran cantada. Es el momento de hacer la ola a Xabi Alonso, como gran cerebro de los donostiarras y de la Selección, y quitarse la montera ante la pareja Nihat-Kovacevic, que ha sembrado el terror ante sus rivales.
Poco tendrán que decir en este convite los rojiblancos. Si ya cayeron el pasado domingo con estrépito ante el Real Madrid, no valen conjeturas absurdas. Por calidad, fe y entrega deben palmar con todas las de la ley ante los txuri-urdin. Será bonito ver el duelo entre Fernando Torres y Xabi Alonso. En sus botas está el futuro más inmediato de nuestro fútbol, con los Juegos Olímpicos de Atenas y la Eurocopa de Portugal el próximo año. Del resto, mejor ni hablar. El Atlético, pese a lo que se diga, con mantenerse en Primera ha cubierto el expediente de manera vulgar. Había plantilla para más. Menos mal que les llegan las vacaciones, aunque la afición tenga todavía que esperar a conocer si llega el dinero, que es lo que más necesita.
La Liga se despide a lo grande en San Sebastián. La Real Sociedad ha enseñado grandes virtudes, como el gusto por el buen fútbol y el espíritu ofensivo. Toda una delicia para el buen paladar. En su contra, un Atlético ramplón, absurdo, lleno de problemas y que ha convertido el Centenario en una auténtica pesadilla.
Noticias relacionadas
donostiarras, a una victoria del récord
La temporada de la Real Sociedad es para enmarcar. Los donostiarras se encuentran a un sólo triunfo de igualar el récord de victorias: 22 en la temporada 87-88. Además, los de Denoueix son el único equipo invicto en casa en este campeonato: 12 victorias y 6 empates. Han pasado 16 meses desde la última derrota en Anoeta: 0-2 con el Tenerife el 10 de marzo de 2002 (aún con Toshack como entrenador). Desde entonces, 15 victorias y 8 empates. Asimismo, es la primera vez que la Real enlaza 23 partidos sin perder en Anoeta (en Atocha llegó a estar 40 encuentros a mediados de los años 70).
