En busca del crédito de la permanencia
El Sporting debe ganar al Terrassa para salvarse y obtener liquidez

El Sporting necesita ganar esta noche al Terrassa en El Molinón para arreglar su situación tanto deportiva como económica. Un triunfo significaría la permanencia matemática, mientras que un empate podría servir para cumplir su objetivo, en función de los marcadores de los partidos del Éibar, Almería y Racing de Ferrol. Asegurar la permanencia sería como certificar la continuidad de futuro de la entidad, ya que esta circunstancia aligeraría la tramitación del crédito Villa, que dará liquidez a la entidad, con una solución inicial a los problemas financieros, antes de dar paso a una reestructuración drástica que permita pensar en una viabilidad de futuro a medio plazo.
Desde el Sporting se intenta dar una motivación especial, para que el entorno sea favorable al equipo rojiblanco, lo que podría permitir que la próxima semana se empiecen a llevar a efecto los planes de la planificación de la próxima campaña. En este aspecto, se puso en marcha una campaña para que los aficionados vayan a El Molinón en el declarado Día del acompañante. El calor desde la grada es fundamental para el buscado y necesitado triunfo del equipo, tras una segunda vuelta decepcionante, en la que Maceda fue incapaz de dar la solidez que el equipo necesitaba para lugar por el ascenso, que era el objetivo fijado.
Las novedades del técnico saguntino en la alineación son la presencia de Lozano en el centro de la defensa, junto a Pulido, y el regreso de Pablo en la banda derecha, datos confirmados por el propio técnico. En cambio, Jano, utilizado de forma ocasional, volverá al un filial sin aspiraciones de ascenso a Segunda B.
Gran semana. Tras adjudicarse la Copa Catalunya, el Terrassa quiere cerrar su semana mágica sellando la salvación en Gijón. El equipo egarense, tras su victoria ante el Xerez y ante el Gavà, espera cumplir con su objetivo de la permanencia, aprovechando su buen momento de juego. Keko estará en el banquillo, dejando solo en el ataque a Babangida.
Noticias relacionadas
Será una noche de despedidas en El Molinón
Puede ser una noche de despedidas en El Molinón. Juanjo, al filo de los 30 años, jugará su último partido con el Sporting, ya que no seguirá en el club al que pertenece desde los doce años. También Pulido y Manel, cedidos por el Rayo y Espanyol, respectivamente, dirán adiós a la afición gijonesa, de la que confiesan que se llevan "excelentes recuerdos". Soto, que estará en el banquillo, sabe que no volverá al campo gijonés como rojiblanco. El resto tiene contrato en vigor, pero ya se sabe que habrá cambios importantes. Maceda, pese a que tiene una temporada más de contrato, también podría no seguir en el club gijonés, debido a sus enfrentamientos con estamentos de la entidad. En cuanto a Villa, el jugador no se irá por menos de los seis millones de euros.
