Guti se siente la víctima de Beckham
No se entrenó ayer alegando un golpe l Su agente dijo a Valdano que tiene ofertas y que le cambie el contrato l El Director General le recibirá el lunes

El fichaje de David Beckham ha provocado malestar y no ha gustado mucho a la plantilla, no por la calidad del jugador y sí por el momento en el que el club ha hecho oficial su contratación, justo cuando el Real Madrid se está jugando la Liga. El fichaje no podía retrasarse y así se lo hizo saber ayer Valdano primero a los capitanes (Hierro, Raúl, Guti y Roberto Carlos, aunque ya se lo había dicho la misma tarde del fichaje) y luego, al resto de la plantilla. El más enfadado por el fichaje fue Guti. "No está feliz ante esta situación", lo dijo Valdano y lo corroboró con su actitud el jugador marchándose el primero de la Ciudad Deportiva.
El director deportivo del Real Madrid justificó su ausencia en el entrenamiento: "Tiene un golpe del pasado domingo y no se ha entrenado por razones médicas". Pero también confesó que el jugador no se siente bien: "A lo largo de la semana mantendremos una comunicación abierta para que sepa el calor del club".
Hace unos días Guti dijo en AS: "Si viene Beckham y me cierra las puertas, tendríamos que pensar en una solución". Esa situación ya se ha producido y ayer fue su representante Zoran Vekic quien se reunió con Jorge Valdano para comunicarle que el centrocampista tiene ofertas. Los clubes que le pretenden son el Arsenal, el Valencia, el Barcelona, el Milán e incluso el Manchester. Pero también dijo Veckic que Guti asume muchos riesgos aceptando un contrato por objetivos (partidos jugados) con la sucesiva contratación de Ronaldo y Beckham, que le taponan la titularidad. Esta sugerencia es una reclamación a Valdano para un cambio de contrato a cantidades fijas, o de lo contrario atendería ofertas mejores de la que disfruta ahora en el Real Madrid.
Noticias relacionadas
Valdano escuchó a Vekic y le dijo que el club no quiere que se vaya: "Sabe que el Real Madrid quiere que se quede y así se lo haremos saber. Ha desafiado la llegada de muchos jugadores y se ha hecho importante. Incluso se ha enfrentado al público. Se ha abierto hueco en situaciones difíciles. Tiene calidad, carácter y es importante para nosotros, a pesar de que esta temporada ha expresado cierta desilusión".
Tras la reunión mantenida entre Valdano y Vekic, el representante del jugador confesó que habrá noticias el próximo lunes, es el día que Guti hablará cara a cara con Valdano. La plantilla, por su parte, le respeta. "Se tendrá que sentar y analizar su situación, nos gustaría que siguiera", dijo Hierro al respecto. Lo cierto es que Guti quiere irse, lo que le seduce es la Premier.