NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"Ni lo he hecho ni lo volveré a hacer"

El Madrid emitió en la tarde del martes un desmentido formal en el que aseguraba no haber iniciado contacto alguno con Beckham. Y no hay por qué no creerlo. No veo a qué vienen tantas sonrisitas torcidas, tantos editoriales escépticos, tantas referencias maliciosas al pasado próximo. Habladurías. Si el Madrid dice que no ha hecho contactos y que no tiene interés en el jugador es que no ha hecho contactos ni tiene interés en el jugador. Claro, que podría ocurrir que una maligna coalición de circunstancias colocara a Beckham en el Bernabéu.

Porque ya ha pasado. No una vez, sino dos. Casualidades de la vida. El Madrid no quería a Zidane, ni hizo nada por ficharle, como bien nos aseguraron vehementemente en su día Florentino y Valdano. Pero se desencadenó un proceso irreversible. Zidane se fue incomodando con su equipo, no se sabe bien por qué, y el ambiente entre el jugador y la Vecchia Signora acabó por ser irrespirable. Y entonces el Madrid, que nunca niega un favor, le dijo a la Juve: "Oye, si tienes un problema puedes contar conmigo". Y la Juve abusó del favor y colocó a Zidane en el Madrid.

Lo mismo pasó con Ronaldo. El Madrid no lo quería, y bien claro que lo dijo. Pero Ronaldo y Cúper se pelearon, se pusieron cabezotas y una vez hecho el favor a la Juve, ¿cómo negárselo al Inter? Y Florentino, buen samaritano, cargó también con Ronaldo. ¿Qué otra cosa podía hacer? Ahora Beckham y Ferguson no se aguantan. El Madrid tampoco tiene que ver en ello, ni le interesa el jugador. Pero Florentino tiene un corazón solidario que no le cabe en el pecho. Así que a poco que el Manchester quiera abusar de su cándida bondad acabará por colocarle a Beckham.

Editorial de AS del 1 de mayo tras el desmentido del Madrid