NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Beckham se suma a los galácticos

Ayer se cerró el acuerdo entre el Real Madrid y el Manchester. El club inglés cobrará 25 millones de euros y el crack será presentado de blanco el 2 de julio

El cuarto jinete del Apocalipsis ya está aquí. Primero fue Figo, después Zidane, más tarde Ronaldo y ayer... ¡David Beckham! Florentino Pérez se ha propuesto reunir en el Real Madrid a una Pasarela Cibeles por la que pasearán los mejores futbolistas del mundo. El astro inglés ya había dado el sí, quiero a los blancos hace tres semanas, pero faltaba cerrar el pacto con el Manchester y completar los flecos del contrato con SFX, la agencia que representa y lleva los asuntos del rey David.

El supersónico e histórico acuerdo se cerró en la tarde de ayer en Madrid. Una reunión entre todas las partes y un fax que echaba humo dieron luz al exitoso final feliz de la operación que ha revolucionado todos los ámbitos futbolísticos de los cinco continentes.

A las 20:13 horas, José Ramón de la Morena adelantaba en la SER los términos del acuerdo, que también ratificaron Florentino Pérez y Jorge Valdano a AS. El Manchester cobrará 25 millones de euros (4.100 millones de pesetas). Recibirá 7,5 ahora con una transferencia bancaria y el resto en cinco plazos repartidos en los próximos cuatro años.

El fantástico acuerdo (ha costado tres veces menos que Zidane) se completa con 10 millones de euros más que debería cobrar el Manchester en función de las conquistas deportivas que Beckham logre con el Madrid en la Champions. Vamos, que aunque parezca increíble el Manchester brindará con champán si el Madrid gana la Copa de Europa porque eso incrementaría sus arcas. Jugada perfecta para el Madrid porque así hasta logra que los enemigos aplaudan sus triunfos. Beckham no firmará su contrato hasta el 2 de julio y así no entrará el gasto de los 25 millones de euros en el balance de esta temporada, que se cierra el próximo día 30.

Por supuesto, el Madrid se ha asegurado el 50% de los derechos de imagen de Beckham, igual que hizo con Figo o Ronaldo. Un logro que supondrá un río de dinero dado que la factoría Beckham recauda cada año 27 millones de euros en conceptos publicitarios y el Madrid se quedará con la mitad. Beckham cobrará lo mismo que Raúl, Zidane, Figo y Ronaldo (1.000 millones de pesetas netos), menos dinero del que le ofrecía Joan Laporta.

Las miles de fans de Beckham, que ayer llamaban a la redacción de AS entusiasmadas ante la consumación del fichaje del año, podrán ver de cerca a su ídolo el próximo 2 de julio, fecha de la presentación oficial de David con su nueva camiseta en el Bernabéu. Ese día, el Caballero del Imperio Británico se vestirá de blanco. Le sienta bien.