Primera | Real Madrid - Athletic

El Madrid-Athletic se verá en PPV

Las Públicas emitirán el Real Sociedad-Atlético y Canal +, el Barcelona-Celta. Audiovisual Sport aspira a batir el récord de pinchazos, que está en 500.000

<b>TODOS PENDIENTES DEL BERNABÉU</B>. La televisión no faltará al partido decisivo de la Liga, pero en esta ocasión mandará el PPV.
Iñako Díaz-Guerra
Redacción de AS
Actualizado a

La Liga se decidirá en PPV ya que Audiovisual Sport ha ejercido una de sus elecciones prioritarias y el Real Madrid-Athletic se televisará en sistema de pago por visión el próximo domingo a las 21:00 horas. Esperando un fallo de los blancos estará la Real Sociedad, que recibe al Atlético en un partido que será ofrecido por las Públicas. Por último, Canal + emitirá el Barcelona-Celta, donde, paradójicamente, los azulgrana desearán el alirón madridista que les abra las puertas de la UEFA.

El vigente acuerdo televisivo a tres bandas establece que Audiovisual Sport será la primera en elegir qué partido de Primera emite en 28 jornadas, la FORTA tiene la prioridad en siete y Canal + en tres. Al principio de la Liga, las Autonómicas son las primeras en decidir cuántas de sus opciones quieren gastar en la primera vuelta (este año sólo el Deportivo-Real Madrid). Luego le toca a C+ (apostó por el Real Madrid-Valencia y el Real Madrid-Atlético). En el resto de estas 18 jornadas manda el PPV. El proceso se repite al comienzo de la segunda mitad del campeonato. Esta vez la FORTA se decantó por las visitas del Barça y del Betis al Bernabéu y se guardó sus últimas cuatro opciones para las jornadas 34, 35, 36 y 37. No se arriesgó a elegir la última para evitar posibles problemas con los horarios unificados. Canal+ gastó la elección que le quedaba en el Madrid-Depor. Por lo tanto, el gordo del Madrid-Athletic recayó en Audiovisual Sport.

Con este partido, Audiovisual aspira a lograr un nuevo récord absoluto de pinchazos desde que se comenzaron a emitir partidos de Primera por este sistema en la temporada 1997-98. El tope actual se obtuvo en el Barcelona-Real Madrid de la presente campaña (23 de noviembre de 2002), que fue comprado por 500.000 aficionados.

Las obras restan 6.000 localidades

Noticias relacionadas

Las obras que el Real Madrid está acometiendo en la fachada del Bernabéu que da a la calle Padre Damián impedirán que al menos 6.000 aficionados puedan presenciar el Madrid-Athletic del próximo domingo. La magnitud de las citadas obras (que convertirán el Bernabéu en un estadio ‘Cinco Estrellas’) ha obligado a suprimir todas las localidades de la zona del Tercer Anfiteatro (el famoso gallinero) así como parte del Segundo.

Ello ha obligado al club a reubicar a los 6.000 abonados de esa zona en las localidades que habitualmente están de venta al público. En este capítulo, de las 16.000 entradas que se venden habitualmente para cada partido de Liga el cupo ha quedado reducido a 10.000, lo que explica que en las oficinas del club estén pasando por unos días de apuro dado que la demanda es tan espectacular que se llenarían dos estadios para cantar el alirón.

Te recomendamos en Polideportivo