NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

La Junta decidirá el lunes sobre Del Bosque

Valdano informará previamente sobre la conveniencia de renovarle y los posibles nombres para sustituirle

Del Bosque.

La continuidad de Vicente del Bosque como primer entrenador del Real Madrid continúa en el aire. A pesar de que el salmantino está a punto de añadir la que sería su segunda Liga (2001 y 2003) a una trayectoria que incluye dos Champions (2000 y 2002), una Intercontinental (2003), una Supercopa de España (2002) y una de Europa (2003), tanto Florentino como Valdano están analizando los pros y los contras de mantener a Del Bosque en el cargo que ocupa desde hace casi cuatro años.

A favor de la continuidad de Del Bosque está su mano izquierda con los pesos pesados del vestuario, lo que permite que jugadores del calibre de Ronaldo, Raúl, Zidane, Figo o Roberto Carlos convivan en buena armonía y navegando en la misma dirección. Pero en su contra el club ha puesto lo que se considera que es un estancamiento de la utilización de los pavones (la cantera, en suma), dado que este último año se ha frenado la progresión de Pavón (apenas ha jugado en el último tercio de la temporada), Raúl Bravo (cedido al Leeds), Portillo (casi inédito) y Miñambres (con problemas de ansiedad). La ventaja para el técnico es que al final Arsene Wenger le ha dicho hasta tres veces ‘no’ al Madrid.

Las negociaciones con De Felipe, agente de Del Bosque, se reanudarán el próximo lunes, una vez que finalice la Liga. Ese día habrá junta. Preguntado ayer Valdano al respecto, éste fue muy claro: "La directiva no se mueve por intuiciones". ¿Habrá el lunes fumata blanca?

"No estoy nervioso"

Del Bosque afrontó ayer la actualidad de su peculiar situación y dejó claro que está tranquilo pese a todo: "Tengo una amplia experiencia en el fútbol y eso me da una perspectiva muy amplia. No me azoro por nada ni me pongo nervioso. Los sentimientos son los sentimientos, pero la profesión es lo más importante". Del Bosque, por ahora, sólo piensa en ganar la Liga.