Segunda | Albacete

15.000 aficionados invadieron la ciudad

Visita a la Catedral y el Ayuntamiento. Ferrando, en su discurso: "Volveremos aquí para celebrar otro éxito"

Luis Castelo
Actualizado a

No podía ser de otra forma. Todo Albacete se echó ayer a la calle para rendir homenaje a los héroes del ascenso, que el día anterior ya habían celebrado el éxito a su llegada de Zaragoza y por eso las caras de más de uno mostraban las consecuencias de una larga noche de fiesta. Unas 15.000 personas acompañaron a la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores en los actos oficiales que nunca faltan en este tipo de ocasiones.

Encima de un autobús descapotable, como los equipos grandes, la comitiva manchega partió del Carlos Belmonte a las 20:15 horas con dirección a la Catedral. Allí hubo ofrenda floral a la Virgen de los Llanos, la patrona de la localidad, con un lleno total dentro del edificio religioso y en los alrededores del mismo. Después le tocó el turno al Ayuntamiento, donde hubo una recepción por parte del alcalde, Manuel Pérez Castell. En su discurso, felicitó a la plantilla por lograr una gesta que nadie esperaba: "Sois de Primera y esta ciudad también es de primera. Después de todo el trabajo os lo merecíais y este es un momento muy importante para todos". El propio Castell, dentro del Salón de Plenos del Ayuntamiento, regaló una insignia con el escudo de la ciudad y una navaja, objeto representativo de Albacete, a cada asistente.

Noticias relacionadas

Después llegó el turno de los discursos desde el balcón ante unos hinchas enfervorizados. Primero tomó la palabra el presidente, Ángel Contreras: "Al inicio de esta temporada dije que no me llamaran iluso por tener una ilusión y ésta se ha cumplido. Seguiremos trabajando en la misma línea la temporada que viene en Primera". El gran artífice del ascenso, el técnico César Ferrando, señaló: "Estoy muy orgulloso del equipo y prometo que volveremos aquí el año que viene a celebrar otro éxito". Por último, habló Padilla, el capitán: "Hace unos años, dos compañeros míos y yo os bajamos a Segunda estando en el Extremadura y ahora os hemos devuelto lo que os quitamos".

El acto oficial terminó con todos los jugadores cantando y botando con la gente en el balcón del Ayuntamiento. Y para poner el broche de oro a un día inolvidable, se fueron a cenar juntos por segunda noche consecutiva. Hoy habrá jornada de descanso y mañana se reanudarán los entrenamientos para preparar con relajación el choque del sábado ante el Almería.

Te recomendamos en Polideportivo