NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El que salga hoy líder, será campeón

Es una sensación general: el que salga hoy líder, sale campeón. El último domingo, en casa, al que vaya delante no habrá quien le quite el triunfo. Así que el día es hoy, la hora, las 21.00 y la televisión, las dos. Un partido en Canal + y el otro en las televisiones públicas. Dos ollas a presión. Y la Federación pidiendo ayuda a los árbitros, como debe ser. Démosela, sí. Pero que en el futuro se la dé también la Federación, que tampoco vendría mal. Por ejemplo, no enviando un madrileño a un partido como el de Vigo. O a un tipo tan inseguro como Pérez Burrull al derby madrileño.

Derby madrileño he dicho. Buen partido. Este se presenta como el derby de los entrenadores despechados. Luis ha estado toda la semana, diciendo, una vez que ha decidido quedarse, que no le quieren. Del Bosque, poco menos. Anteanoche mismo dijo en la COPE que intuye que no va a seguir. Curioso caso el de estos dos tipos, habitualmente discretos, dedicados toda esta delicada semana a lanzar sus quejas. Yo les entiendo, porque les conozco y sé que son cariñosos y sentimentales. Los dos, aunque Luis se haga más el duro. Y les duele saber que en su casa no les quieren.

Y la Real en Vigo, con la sartén por el mango. Con miles de hinchas, con Nihat, liberado de la jaimitada de la Copa de las Confederaciones, como también se han liberado Zidane y Ronaldo. Con Xabi Alonso curado. La Real sólo tiene un problema: viste de azul celeste y se llama Celta de Vigo. Un buen equipo, con un buen entrenador que ha sabido suceder con éxito a Víctor Fernández. Esa ciudad también acaricia un logro muy soñado: la Champions. El Madrid ya sufrió en sus costillas hace poco el poder de ese Celta. Sí, en Madrid hay un gran derby, pero la atención se escapa hacia Vigo.