Lediakhov puede amargar al Sporting
Los gijoneses buscan un punto para salvarse y el ruso será su azote

El Sporting visita al Éibar con el objetivo claro de asegurar la permanencia para lo que necesita un triunfo en Ipurúa o, cuando menos, un empate que le deje virtualmente en una posición inalcanzable para los equipos que luchan por eludir el descenso. El conjunto rojiblanco afronta el partido tras una semana en la que las novedades fueron más extradeportivas, por los problemas financieros que afectan a la entidad, con deudas atrasadas. De todas formas, los jugadores rojiblancos cerraron filas en torno a este duelo, con la intención de pensar sólo en el partido ante el Éibar.
El equipo gijonés afronta el encuentro con una responsabilidad especial, ya que una derrota les podría dejar a dos puntos del descenso, a dos jornadas del final. Los principales temores de los rojiblancos son la presión que ejerce el Éibar en un campo de reducidas dimensiones y que físicamente no respondan las limitadas fuerzas que le quedan al equipo. Aunque sobre el papel parece que la diferencia de cinco puntos debe ser suficiente para no tener riesgos de descenso, haber llegado a 48 puntos no se contempla como garantía de permanencia y se teme alguna complicación, sobre todo en el caso de una derrota en un campo en el que el Sporting nunca ganó en Liga, ya que en sus siete visitas cosechó cuatro derrotas y tres empates. La única victoria en el campo eibarrés fue en encuentro copero, hace diez años.
Noticias relacionadas
Por otro lado, para el Sporting, el partido cuenta con una dosis de morbo por la presencia de Lediakhov en las filas del conjunto armero, quien tuvo que dejar la entidad por discrepancias con el presidente, tras la recomendación de los técnicos de prescindir de sus servicios. Más que Maceda, son los jugadores los que elogian sus cualidades técnicas, de quien se teme que pueda salir más motivado que en otros partidos.
Precisamente, el ruso será la mayor esperanza ofensiva del Éibar que no podrá contar de nuevo con ninguno de sus delanteros natos. Jon Kortina no se ha terminado de recuperar de unas molestias en uno de sus tobillos, por lo que será baja. También se perderá el partido el ex sportinguista Miguel por la cláusula anti-cedidos de los rojiblancos. Los de Blas Ziarreta se juegan la permanencia en los partidos que quedan y esperan que una victoria confirme la mejoría después del empate que consiguieron ante el Xerez hace una semana. El Éibar tiene 43 puntos y está fuera del descenso, pero Racing de Ferrol y Córdoba aprietan por detrás.
