NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | La semana del derby

Valdano: "En este Madrid hay mucho Sur. Beckham es el Norte"

El director general dio en Telemadrid nuevas pistas sobre el fichaje del año. Sólo falta que el crack inglés diga públicamente que se viene al Madrid

<b>DE COMPRAS POR CALIFORNIA</B>. Beckham, ataviado con un chándal informal, paseaba ayer junto a Victoria y los niños en Los Ángeles.
cordon press

Todos se van quitando la careta y hasta la prensa inglesa asumía ayer que las calabazas de David Beckham a Laporta se deben a que el crack ya ha tomado una decisión irrefutable: jugar en el Bernabéu a partir de la próxima temporada.

AS se lo ha venido contando desde el pasado mes de marzo. SFX salió muy satisfecha de las conversaciones que mantuvo con emisarios del club blanco y el spice boy tiene decidido desde la Semana Santa que el Madrid será su próxima aventura profesional. Además, en Inglaterra le están saliendo aliados que no entienden cómo el Manchester está maltratando al que ha sido su gran referente en los últimos seis años. Gordon Taylor, el presidente de la AFE inglesa, fue muy elocuente: "El Manchester le está tratando como a un coche de segunda mano".

El cuarto gran fichaje de la era Florentino sigue de vacaciones en Los Ángeles con su familia (Victoria y los pequeños Brooklyn y Romeo), pero cuando regrese el fin de semana a Manchester se dejará oír con seguridad.

Valdano. El que sí ha decidido ir dejando miguitas de pan por el camino que corroboran que el futuro del rey David es más blanco que el Taj Mahal es Jorge Valdano. Aprovechando que estaba invitado al programa Los cinco sentidos de la cultura, de Telemadrid, afrontó el fenómeno Beckham con una lectura sociológica del fichaje que encierra conclusiones muy interesantes: "Hay en el fútbol iconos y Beckham es uno de ellos. Nosotros tenemos en nuestro equipo mucho Sur. Tenemos a Ronaldo, a Zidane con su ascendencia árabe, jugadores argentinos, españoles y, en general, representamos todo lo latino. Y Beckham es el Norte. Creo que es un complemento que en estos momentos resulta especialmente atractivo, sobre todo para los medios de comunicación...".

No le den más vueltas, pronto veremos a Beckham por Madrid.