NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Beckham ha escogido el Madrid

Al anuncio del Manchester United de que había llegado a un acuerdo con Laporta, respondió en poco tiempo el agente del jugador con una nota indignada. Y no es de extrañar. Me figuro cómo podría sentirse Raúl, por ejemplo, si el Madrid dijera que tenía un acuerdo para su traspaso con uno de los seis aspirantes en las elecciones a la presidencia del Inter, pongamos por caso. Los clubs hacen a veces cosas que no se pueden hacer, y esta es una de ellas. Impropia del Manchester, por otra parte. Con razón decía Beckham que se siente tratado como un trozo de carne.

A estas alturas es público y notorio que el asunto Beckham se le ha podrido entre las manos al Manchester, y cuanto antes lo suelte, mejor para él. Desde la machada de Ferguson de dejarle en el banquillo el día del partido de vuelta ante el Madrid (con el agravante de que luego le sacó a compartir una derrota que parecía inevitable y él salvó los muebles) se sabe que el club tenía que elegir entre uno y otro. Y el club eligió Ferguson. Y empezó a buscarle a Beckham destinos que no fueran el Madrid, al que ve como su gran rival, deportivo y comercial. Pero Beckham es dueño de su destino.

Y Beckham ha escogido el Madrid. Florentino ya tiene el asunto donde quería: jugador regañado con su club y acuerdo pleno con el jugador. Ahora sólo resta fijar un precio honorable con el Manchester. Idéntico, pelo a pelo, que los casos Zidane y Ronaldo. En todo esto, Laporta sólo ha sido una anécdota. Ayer celebró a primera hora de la tarde el comunicado del Manchester, pero la respuesta del agente del jugador fue un jarro de agua fría. Habrá efecto Beckham en las elecciones del Barça, pero lo más probable es que ese efecto sea contrario a Laporta, que ha apostado fuerte y ha perdido.