"Oiremos el choque de Ferrol en el viaje"
Ferrando prepara el partido de La Romareda sin pensar en la posibilidad de ascender el sábado si cae el Levante

El Albacete está virtualmente en Primera. El ascenso no lo ha conseguido de manera matemática, pero salvo descalabro monumental, el equipo manchego estará el año que viene en la máxima categoría del fútbol español. Tras la victoria ante el Getafe, la euforia se desató y, como ocurriese en el año 91, los aficionados invadieron el Carlos Belmonte y se lanzaron a las calles de la ciudad. Los seguidores se bañaron en la fuente de la Avenida de España de Albacete como si ya estuviese conseguido el objetivo.
El conjunto manchego, que juega en Zaragoza el domingo por la mañana, podría ascender matemáticamente el sábado si el Levante no gana en A Malata al Racing. Aún así el entrenador, César Ferrando, afirma que "la semana la vamos a preparar para ir a ganar a Zaragoza y, el Levante, que haga lo que quiera. Pienso que el ascenso puede llegar el sábado, pero con el máximo respeto queremos ganar en La Romareda, porque lo necesitamos y porque queremos demostrar que somos un magnífico equipo. No queremos hacer el ridículo".
A César Ferrando no le preocupa lo que pueda pasar el sábado y señaló que "viajará toda la plantilla por si se consuma el objetivo, pero el partido del Levante lo oiremos en el autobús. Llegaremos a Zaragoza cuando esté terminando el choque de A Malata". El técnico reconoció ayer que la respuesta de la afición en el partido ante el Getafe "me puso los pelos de punta. Sabía que no nos iban a fallar y demostraron que merecen tener un equipo en Primera División". El domingo se rozó el lleno en el Carlos Belmonte y la entidad consiguió una taquilla que rondó los 90.000 euros.
Noticias relacionadas
El club manchego ha solicitado mil entradas para el domingo
El Albacete no estará solo en La Romareda. El club ha solicitado mil entradas para el partido del domingo, ya que prevé que serán muchos los seguidores que se desplacen a Zaragoza. En caso de consumarse el ascenso este fin de semana, la plantilla regresaría una vez finalizado el partido de La Romareda para poder celebrarlo junto a la afición. Está previsto que un autobús descapotable espere a los jugadores a las afueras de la ciudad para llevarles a la fuente de la Avenida de España, donde el club celebra sus éxitos. Los actos oficiales, con la ofrenda floral y la recepción en el Ayuntamiento, sean el lunes.
