Stanley Cup | New Jersey 3 - Anaheim 0

¡¡Qué diablos!! New Jersey fue mejor

Los Devils han cimentado su triunfo en esta final en su fortaleza en casa donde han ganado sus cuatro partidos.

¡¡Qué diablos!! New Jersey fue mejor
Actualizado a

Los New Jersey Devils se impusieron por 3 goles a 0 a los Mighty Ducks de Anaheim en el séptimo partido de la final de la Copa Stanley, consiguiendo de esta manera la franquicia del Diablo, su tercer título en 9 temporadas.

El factor cancha volvió a ser determinante, tal y como ha venido sucediendo a lo largo de esta Final 2003 y el equipo local volvió a ganar. Mike Rupp, que no había jugado con New Jersey en estos play-off hasta el cuarto encuentro de esta final, abrió el marcador para los hombres que dirige Pat Burns. El "rookie" estuvo sensacional durante todo el encuentro. Prueba de ello es que también tuvo protagonismo en forma de asistente en los otros dos tantos logrados por Jeff Friesen que eligió un buen momento para despertar de su sequía realizadora.

Nunca ha sido tan determinante para un campeón de la Copa Stanley el factor pista, como lo ha sido en esta edición. New Jersey ha concluido ganando 12 de los trece partidos disputados en el Meadowlands y lo que es mas asombroso aun, encajando tan solo 13 goles. En el global de los tanteos, de los cuatro encuentros disputados en "las Marismas", New Jersey destrozo a Anaeim con contundencia: 15-3. Curioso: todos los partidos fueron ganados por 3 goles de diferencia.

New Jersey sin necesidad de un gran presupuesto, logra su tercer entorchado en estas últimas nueve temporadas, igualando a Detroit Red Wings en cuanto a numero de títulos, desde que Edmonton consiguiera su 5ª ensaladera en 1990.

Jean Sebastien Giguere, guardameta de Anaheim Mighty Ducks y verdadero artifice del exito cosechado por la franquicia de la Factoria Disney, se hizo con el Conn Smythe (MVP Playoffs), convirtiéndose de esta manera en el quinto jugador del bando perdedor en hacerse con el preciado trofeo. El último en ganarlo fue también un portero -Ron Hextall- de Philadelphia Flyers en 1987.

Fue un encuentro especialmente emotivo para Kenny Daneyko, veterano jugador de los Devils, ya que fue incluido en la lista de convocados sin haber participado previamente de los seis encuentros anteriores. Su entrenador -Pat Burns-, tuvo todo un detalle al hacerle saltar a pista durante el último relevo del encuentro. Puede que el otrora duro defensor de los Diablos, haya disputado su último encuentro para el único equipo con el que ha jugado a lo largo de sus 19 años de carrera deportiva.

Los Diablos han ganado las tres Copas, contando con diferentes entrenadores: Jacques Lemaire en 1995, Larry Robinson en 2000 y Pat Burns en 2003. Burns perdió la final de 1989 dirigiendo a Montreal Canadiens en la que fue su primera temporada como entrenador en la élite. Sería injusto olvidarnos del verdadero arquitecto de este conjunto: su director general, Lou Lamoriello que no ha necesitado de grandes gastos y fichajes altisonantes para mantener competitivos a uno de los conjuntos más equilibrados de la NHL.

Noticias relacionadas

Anaheim por su parte, se merece todo el respeto del mundo por parte de los aficionados y prensa especializada. Nadie se imaginaba que los Patitos fueran a dejar en la cuneta, primero a los actuales campeones -Detroit Red Wings-, posteriormente al mejor equipo del Oeste en temporada regular -Dallas Stars- y por ultimo, a Minnesota Wild que había sorprendido de igual manera al conseguir llegar hasta la final de conferencia.

Para la Cenicienta llegaron las doce en el reloj que marca el fin del baile. La calesa que convirtió en calabaza, pero el recuerdo que deja su paso por estos play-offs 2003 sera por siempre imborrable. La Disney tiene argumento más que de sobra para otras cuantas entregas cinematográficas. Lo importante ahora es que el proyecto tenga continuidad. De lo contrario, esta fabulosa temporada dirigida con mano maestra por su entrenador novato Mike Babcock, quedará como sueño de primavera en el cual sono la flauta y eso, sería terriblemente injusto para con sus jugadores. De lo contrario sucedera lo mismo que ocurrio con Carolina Hurricanes: de sub-campeones la pasada campaña, a ni clasificar entre los ocho primeros de su conferencia, quedandose fuera las ronda eliminatorias.

Te recomendamos en Polideportivo