No hay billetes
El Atlético no pone ni una entrada a la venta l El Real Madrid recibió ayer 1.175 localidades, muy por debajo de la demanda de sus compromisos

Es una tarea imposible conseguir entradas para el derby del domingo en el Vicente Calderón. Incluso el teléfono de la centralita rojiblanca ya anuncia que no hay una sola localidad desde hace casi un mes. Los responsables atléticos en esta materia, Arturo Moreno y Paco Heredia, aseguran que podía haberse llenado otro estadio con las peticiones que no han podido atender. Ayer, el Real Madrid recibió su cupo de 1.175 entradas (muy por debajo de la demanda de sus compromisos), que es el mismo que los blancos dieron a los rojiblancos en la cita del Bernabéu.
El aforo oficial del Calderón es de 54.800 espectadores. De esta cifra hay que descontar 45.500 abonados, cerca de 2.000 pases de favor y otras 1.000 localidades correspondientes a los palcos VIP. A las peñas, más de 200 acudirán desde toda España, se les ha otorgado un cupo de 3.000. Luego estánla cifra que se le ha dado al rival, con lo que quedan libres menos de 2.000 entradas, que se han dedicado a atender los compromisos oficiales del club y a las primeras personas que pidieron entradas para el partido.
Pese al llenazo, no se batirá el récord de recaudación, que se estableció en el partido de cuartos de final de la Champions 96-97 contra el Ajax, ya que en aquella ocasión los abonados tuvieron que pasar por taquilla y en esta ocasión no sucede lo mismo. Será la cuarta ocasión a lo largo de esta campaña en la que se pondrá el cartel de no hay billetes; las tres anteriores fueron ante Osasuna, el día del Centenario, Barcelona y Valencia. Con otro llenazo se llegará al millón de espectadores durante toda la campaña.
Noticias relacionadas
Partido de alto riesgo con máximo despliegue policial
El próximo jueves por la tarde se reunirán en el Vicente Calderón los responsables de seguridad del Atlético y el Real Madrid para perfilar todo el operativo que se montará para el encuentro del domingo. Teniendo en cuenta que mañana la Comisión Antiviolencia declarará el derby como encuentro de alto riesgo, se espera que la vigilancia sea máxima y las cifras están todavía por definir, pero pueden rondar los 700 miembros de Fuerzas de Seguridad del Estado y 200 vigilantes contratados por el Atlético. En un principio los Ultrasur serán ubicado en el segundo anfiteatro del Fondo Norte. Se les citará en la Plaza Mayor alrededor de las seis de la tarde del domingo, para que bajen andando hacia el Calderón escoltados, por la Policía y con la finalidad de evitar todo tipo de incidentes. Igualmente, el autobús del Real Madrid serán fuertemente escoltado en su desplazamiento al estadio atlético y en su entrada para evitar los lanzamientos que se dan en este tipo de encuentros. Se espera que no haya problemas.
