Primera | Real Madrid

Miñambres sufre una crisis de ansiedad

Abandonó la selección sub-21 y será tratado por los médicos del club

<B>REGRESO</B>. El madridista regresó ayer a Madrid e irá al médico.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Oscar Miñambres abandonó ayer la concentración de la selección sub-21 en Zaragoza por un ataque de ansiedad. El madridista comenzó a encontrarse mal el viernes por la tarde al saber que no jugaría el partido contra Grecia. Miñambres habló con los técnicos Juan Santisteban y Armando Ufarte y entre los tres decidieron que lo mejor para el futbolista era que abandonase la concentración y volviera a casa.

El lateral derecho llegó ayer a mediodía a Madrid y pasó todo el día, mucho más tranquilo, con sus padres y su novia. Miñambres ya llevaba unos días encontrándose mal. Su situación deportiva (casi no juega) ha sido el detonante para que el jugador comenzara a sentirse tan mal. Lo cierto es que aunque es una persona tímida y no muy dada a hablar, el club sí estaba al corriente de la situación tan delicada por la que atravesaba el madridista.

El próximo lunes Miñambres irá a la Ciudad Deportiva para ver a los psicólogos del club y estudiar si es mejor para el futbolista comenzar un tratamiento que le haga sentirse mucho mejor, aunque su diagnóstico es difícilmente tratable con medicación. Ayer estuvo en Madrid por la mañana y salió fuera de la capital por la tarde buscando la tranquilidad y el sosiego que parece que le falta en estos días.

Noticias relacionadas

Personas cercanas al jugador aseguran que su no convocatorias en el Madrid y su estancamiento en el equipo han sido los culpables de esa falta de autoestima que sufre el jugador. El fin de la temporada está cerca y Miñambres siempre ha tenido un comportamiento ejemplar. Nunca se ha quejado de su situación por respeto al club donde ha crecido como futbolista. Ahora es el Madrid el que le tenderá su mano.

Iván Campo tuvo lo mismo

Iván Campo consiguió superar una crisis de ansiedad similar a la que ahora atraviesa Miñambres. Fue el 6 de octubre de 2001 cuando los médicos del Real Madrid hicieron público el problema real de Iván Campo, algo que hasta ese momento había sido ocultado a todo el mundo (incluso a Vicente del Bosque) ya que llevaba una vida aparentemente normal aunque luego no era así. El futbolista incluso tuvo que estar ingresado en un par de ocasiones; fue tratado por los psicólogos del club y consiguió superar su problema con ayuda y con un tratamiento adecuado.

Te recomendamos en Polideportivo