Valdano busca salida para ocho cedidos
De los doce cedidos este año, dos acaban contrato: Savio e Iván Campo. Raúl Bravo y Geremi se quedarán. Sousa seguirá otra temporada en el Valladolid


Jorge Valdano ya está planificando la temporada 2003-04. El próximo 30 de junio regresan diez madridistas que han estado cedidos durante esta campaña. Savio e Iván Campo acaban sus contratos y quedan desligados del Madrid. De esos diez futbolistas que vuelven, en este momento, Raúl Bravo y Geremi son los únicos con posibilidades de quedarse, por lo tanto hay ocho jugadores a los que dar salida: Valdo, Julio Álvarez, Congo, Munitis, Julio César, Rodrigo, Sousa y Aganzo. De ellos, el que tiene el futuro más claro es Sousa, que parece que seguirá otra temporada en el Valladolid.
"Si no hay una gran oferta, a Geremi le consideramos un jugador muy aprovechable para el Real Madrid", decía ayer Valdano. Algo más explícito fue el pasado 20 de mayo en una entrevista con Tomás Roncero: "Geremi nos interesa mucho. En la Premier ha demostrado buen nivel y puede ser muy útil para el Madrid. Las mismas prestaciones que Guti da al equipo de mitad para adelante, Geremi puede repetirlas de mitad para atrás".
Con todas estas cesiones, Valdano se ha apuntado dos tantos: Primero y más importante, se ha ahorrado mucho dinero en las fichas de aquellos jugadores que no contaban (caso de Munitis, Congo o Rodrigo), aunque el Madrid les ha pagado parte de su sueldo. Segundo, los más jóvenes han jugado en Primera y acumulan experiencia.
Noticias relacionadas
Valdano ha seguido de cerca la evoluciones de estos canteranos para ver si alguno es interesante para el club. El futuro de Valdo (21 años), uno de los cedidos más destacados, está todavía en el aire. O vuelve al Real Madrid para jugar en el primer equipo o el Osasuna, club al que llegó en diciembre, tiene una opción de compra sobre él. El Madrid tiene que estudiar bien esa situación y decidir cuál es la mejor opción para ambas partes.
El resto de casos son un pelín más complicados. Congo y Munitis tienen fichas muy altas y habrá que deshacerse de ellos como sea. Lo complicado del asunto es encontrar equipos que se hagan cargo de sueldos tan altos. Con Rodrigo no habrá problema, su buena temporada en la liga brasileña ha propiciado que varios conjuntos de su país quieran comprar sus derechos. Tendrá que pasar por las oficinas del Santiago Bernabéu para cerrar su futuro. Lo que le queda a Valdano es un volver a empezar. En su agenda de salida están todos estos futbolistas más algún otro de la actual plantilla.