NHL | Anaheim 1 - New Jersey 0

Los Patos vuelven a ganar con gol de oro

Steve "Stumpy" Thomas se hizo con un rebote a disparo de Sammy Pahlsson, al que había respondido Martin Brodeur con una soberbia intervención, para a los 39 segundos de la prórroga, dar la victoria del 4º encuentro a los Mighty Ducks de Anaheim.

<b>IGUALADOS.</B> Anaheim Mighty Ducks logró lo que pocos esperaban, empatar las series por el título.
Actualizado a

Hace apenas tres días, nadie daba absolutamente nada por los Patitos en esta final. Razones había para tan exacerbado pesimismo desde luego. Cualquiera que hubiera visto los dos primeros encuentros (3-0 y 3-0 respectivamente para New Jersey), se podía dar perfecta cuenta de que los de la Disney eran muy inferiores a New Jersey. Y quizá sea cierto, pero cuando llega la muerte súbita, ahí no hay quien pueda con el conjunto de Anaheim.

Con esta victoria son siete los encuentros disputados y siete los goles de oro logrados, siendo su portero Jean Sebastien Giguere uno de los causantes directos del éxito de este equipo una vez conlcuidos los 60 minutos reglamentados.

Lleva "Jiggy" la friolera de 168 minutos y 27 segundos imbatido cuando los encuentros se meten en la prórroga durante esta edición 2003 de los playoff NHL. Ni que decir tiene que esta gesta constituye un nuevo récord para Giguere, que de nuevo está empezando a deslumbrar como lo hiciera durante las tres primeras rondas ante Detroit, Dallas y Minnesota.

Porteros destacados

El lunes ganó el equipo con mejor portero. Que nadie me entienda mal. Ambos estuvieron imponentes, pero Brodeur hizo una parada menos que Giguere y resultó ser en la muerte súbita, cuando no hay lugar a la reacción. Los dos guardametas franco-canadienses fueron los culpables de que el encuentro llegara empatado sin goles hasta el final del encuentro.

Noticias relacionadas

Hubo paradas para todos los gustos e incluso algún susto que otro, cortesía de las vallas de la pista de Anaheim, con unos botes de pastilla que llevaban verdadero peligro cada vez que impactaban sobre los laterales o en la trasera.

La final se traslada de nuevo a New Jersey, donde se disputará el 5º partido en la madrugada del Jueves 5 al Viernes 6, a las 02:00 horas. La última victoria de Anaheim, asegura la disputa de seis encuentros como mínimo, al ser la final una serie al mejor de siete, queriendo decir esto que, ocurra lo que ocurra en el quinto del jueves, estamos abocados a un sexto partido en la madrugada del sábado a domingo que se disputará de nuevo en La Charca de Anaheim.

Te recomendamos en Polideportivo