El futuro de Luis se decide esta semana
Enrique Cerezo quiere reunirse con el entrenador para que diga si va a seguir o no y escuchar cuáles son sus pretensiones en el terreno deportivo

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, tiene la intención de resolver esta misma semana el futuro de Luis Aragonés. Junto con el director general, Miguel Ángel Gil Marín, y el deportivo, Toni Muñoz, desea reunirse con el técnico y tomar decisiones sobre su continuidad o no, con vistas a la planificación del equipo que ya no puede aplazarse más.
En un principio, la cúpula de mando del club sabe que en una rueda de prensa Luis anunció su intención de dejar la entidad el próximo 30 de junio, pese a tener un año más firmado, renunciando al apartado económico. Como han surgido diferencias a la hora de cerrar el finiquito, se le pedirá una contestación. Una cosa sí que tienen clara: no van a tomar la medida de cesarle para abonarle la próxima campaña, ya que es una cifra que no se puede permitir ahora el club.
Noticias relacionadas
El nuevo responsable del Atlético no va a entrar en polémicas con Luis. Le escuchará y luego será el momento de pronunciarse. Hay dos planteamientos. Que siga y que entonces se defina en todo el trabajo que ya se está haciendo pensando en los fichajes y la pretemporada (opinión minoritaria), o si hay problemas acudir a los Tribunales para que defina si la rueda de prensa que hizo Luis se pueda considerar como una dimisión en toda la regla (opción mayoritaria). Las vacaciones están a la vuelta a la esquina y es el momento de dar las bajas correspondientes y cerrar los encuentros amistosos. También se hablará del apartado económico, que condicionará la nueva plantilla. Cerezo estima que no es bueno seguir con un clima de enfrentamiento entre el Consejo y el entrenador. Lo que parece claro es que de momento los directivos no están mucho por la labor de seguir la relación laboral que se tiene con Luis.
El Consejo debe fijar el viernes la política económica del club
Para el próximo viernes está fijada una reunión del Consejo de Administración. Aparte del asunto de la ampliación de capital y del futuro de Luis, el punto más importante que en un principio deberían solucionar es aprobar el informe del consejo económico, que preside Antonio Alonso, en el que se fijaría la política de abonos y el gasto que se invertiría en la formación de la primera plantilla para el año que viene. La intención es invertir el dinero que se ingrese. No habrá grandes derroches ni tampoco se ofrecerá a los jugadores supercontratos. Prefieren pagar más luego en función del rendimiento y de los éxitos deportivos que pueda obtener el club. El presupuesto de ingresos se está perfilando y se acabó la política de ofrecer cantidades astronómicas.
