Polideportivo | Audiovisual

Mike Tyson se cava su tumba televisiva

Sus últimas declaraciones han ahuyentado a las cadenas que querían emitir un reality show protagonizado por él

<b>SIEMPRE POLÉMICO.</B> Tyson no logra mejorar su imagen pública.
Iñako Díaz-Guerra
Redacción de AS
Actualizado a

Justo cuando parecía que podía relanzar su carrera como estrella, si no del boxeo, sí mediática, Mike Tyson sufrió su enésimo cruce de cables. Unas desafortunadas declaraciones en las que el púgil aseguraba que no había violado Desiree Washington en 1991, pero que ser condenado por ello le había hecho tanto daño que "ahora realmente quiero violarla" han provocado que la ABC y la Fox hayan renunciado a emitir un reality show protagonizado por él.

Noticias relacionadas

El proyecto, de la productora televisiva Triage Entertainment, surgió hace tres meses y consistía en preparar a una persona corriente para que se subiera a un ring a pelear con Tyson. Las negociaciones con la ABC estaban casi cerradas y sólo el gran interés de la Fox en hacerse con el programa habían retrasado la firma. Ahora todo se ha quedado en nada. Stu Schreiberg, productor ejecutivo de Triage Entertainment, lo reconoce: "Ambas cadenas han decidido no emitirlo. Quizás en un futuro... Aunque todo depende de lo próximo que se le ocurra hacer a Mike".

Bob Dorfman, uno de los analistas televisivos más prestigiosos de EE UU, explica el fenómeno Tyson: "La idea del show funcionaría, pero la estrella debería ser otro boxeador. Mike añade un componente de locura que haría subir las audiencias, pero es difícil que una cadena confíe en él como para darle responsabilidad alguna. Aunque ya ha pasado otras veces. Si comete cualquier tontería, simplemente pueden decir ‘Vaya, así es Mike’ y seguir adelante".

Te recomendamos en Polideportivo