Primera | Deportivo 3 - Atlético 2

Desquiciados

El Depor jugó con diez desde el minuto 4 por expulsión de Naybet

<b>DECISIVO</B>. Makaay apareció en el momento oportuno para conseguir la igualada a dos ante un García Calvo que no se lo puede creer.
Manolete
Actualizado a

El factor Luque y un Atlético fallón en defensa, permitió ganar al Deportivo un partido que tuvo el enorme mérito de jugarlo durante 86 minutos con diez jugadores por la expulsión de Naybet. Los gallegos pueden seguir soñando con la Liga y los rojiblancos dicen adiós a la bacalada de llegar a Europa.

Al Atlético no le van las facilidades. Ante el Deportivo, como sucedió contra el Real Madrid, se encontró pronto con un penalti, transformado por Albertini, y la expulsión de Naybet. Se asustó y no pudo contener la oleada de rabia de un Deportivo que se fue a por Esteban al estar herido en su orgullo. Llegó el empate de Romero y los gallegos dieron el balón a los madrileños para intentar romper a la contra con el arte de Valerón y la velocidad de Makaay. Fue un período entretenido, de ida y vuelta, y en la que el Niño tuvo la ocasión más clara de desequilibrar el marcador. Luis sacaba a Jorge por Movilla para tener más chispa en ataque. Irureta se quedaba sin un Víctor en estado de gracia y le sustituía por Duscher.

Los rojiblancos siguieron ambiciosos en la segunda parte y llevaron el peso del partido. Su problema es que tenían las ideas pocas claras arriba, ya que el Niño estaba muy marcado y no encontraba espacio para sus genialidades. Molina les regaló una nueva ventaja, que la salida de Luque y el disparate atlético en la zona derecha de su defensa posibilitó que los gallegos sacaran la cabeza cuando estaban al borde del precipicio. Poco a poco los madrileños siguieron enseñando sus vergüenzas y quedando en ridículo. Su aventura de la UEFA pasa a mejor historia, ya que se no se puede pedir mucho más a un conjunto que ha regalado puntos este año de manera lamentable.

Es cierto que el árbitro se comió dos claros penaltis por manos de Manuel Pablo y Quique Romero, pero no son excusas. No tuvieron mentalidad de conjunto grande y merecieron la derrota por sus continuos errores. El Deportivo se dejó el alma en la cita y supo rematar la faena, ya que tiene mejores jugadores y la calidad siempre se impone en los partidos igualados. Por cierto, por enésima vez se ha demostrado que el control del balón no es fundamental. Lo que sí es letal es tener poderío en los metros finales y contar con jugadores como Makaay y Luque, que son dos verdaderos pistoleros.

Irureta: "Un diez para el equipo"

Igual que la jornada pasada dijeron que no habíamos tenido fuerza mental, en este partido sí la que tuvimos, y no queríamos descolgarnos de manera definitiva de la Liga. Hay que darle un diez al equipo y también a la afición, que nos llevó en volandas durante todo el encuentro. El Deportivo tuvo carácter para no perder nuestras aspiraciones. El partido se torció desde la primera jugada, por el penalti y la expulsión de Naybet. El equipo estuvo sensacional".

Noticias relacionadas

Luis: "Regalamos el partido"

Han existido dos manos como dos catedrales. Hemos sido mejores que ellos. Se ha regalado el encuentro. No hemos sabido manejar el encuentro. Nos teníamos que encerrar y luego jugar a la contra. Es imposible que pierdas un partido y más cuando te colocas con ventaja de 2-1. He sido yo el que he mandado a Albertini, que nunca lo ha tirado. Regalos en los goles no han existido, ha sido del partido. No nos teníamos que ir hacia arriba".

Te recomendamos en Polideportivo