Gimnasia | Cita de campeones

Carballo y Deferr, juntos en Málaga

Reaparecen en la Copa de España, junto a la campeona Elena Gómez.

<b>ESPERANZADOR.</B> Carballo vuelve pensando en el Mundial.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Por primera vez en la historia la gimnasia española reúne en una misma competición a sus tres máximas estrellas de siempre (Joaquín Blume al margen): Elena Gómez, campeona del mundo en suelo y la mejor gimnasta mundial del 2002, que está en un momento dulce; y a los dos campeones masculinos, aunque en horas bajas: Jesús Carballo, que reaparece tras casi dos años arrastrando lesiones, operaciones y recaídas (19 meses sin competir) y Gervasio Deferr, que vuelve a las pistas tras su sanción de cuatro meses por el positivo de cannabis.

La cita es esta tarde (17:30) en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga, en una competición revalorizada, la Copa de España, por la importancia que tiene el momento: ir definiendo los equipos nacionales que intervengan en agosto en los Mundiales de Estados Unidos, clasificatorios para Atenas.

Carballo, un gimnasta completo a quien las lesiones en las rodillas le rompieron su evolución en suelo y salto, no se conforma con su especialidad de barra fija, y está inscrito en los seis aparatos. Deferr, un especialista sin par en suelo y salto, sólo se entrenó ayer en estos aparatos.

Noticias relacionadas

Pero hay más. Víctor Cano, Barrenechea y Andreu Vivó, por ejemplo, también aspiran a su cota de protagonismo.

En la competición femenina, tras el triunfo ante Bielorrusia, es la ocasión de seguir la evolución de la recuperada Sara Moro y de las jóvenes Lenika de Simone, Patricia Moreno y Tania Gener.

Te recomendamos en Polideportivo