Segunda | Sporting

Acelera los trámites para lograr liquidez

El vicepresidente Antonio Veiga, que tiene pensado presentar su dimisión si no encuentra una solución inmediata, negocia un crédito

<b>EL CONSEJO TRABAJA A MARCHAS FORZADAS</B>. De izquierda a derecha, Amador Yenes, Mariano Fernández Prendes, Antonio Veiga y Manuel Vega-Arango, forman la directiva del Sporting, que tiene que buscar en un plazo breve de tiempo una solución económica que permita tener liquidez para afrontar 
las deudas.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Antonio Veiga, vicepresidente del Sporting, va a agilizar esta semana las negociaciones para ultimar la solución a los problemas de liquidez por los que está atravesando el club gijonés en estos momentos, lo que evitaría una situación drástica.

Desde hace un mes, la entidad rojiblanca tiene concedido un crédito, a través de una entidad bancaria catalana, con el aval del goleador Villa, operación que tiene el respaldo de una empresa de caución americana. Sin embargo, la canalización del dinero tuvo retrasos semana a semana, debido a la irregular trayectoria deportiva del equipo durante las últimas jornadas de la Liga, además de haber influido negativamente las demandas presentadas por el abogado Viliulfo Díaz y el ex jugador Pablo Amo, según fuentes de la entidad.

El importe de este crédito asciende a cinco millones de euros (más de 800 millones de las antiguas pesetas), con lo que se podría hacer frente a las fichas de la pasada temporada, todavía sin pagar, y a la mayor parte de las actuales, así como a las nóminas pendientes, que llevan camino de ser cuatro.

La deuda del Sporting está fijada en algo menos de 24 millones de euros (4.000 millones de pesetas), de los que casi la mitad corresponden a avales, adelantos o préstamos participativos de José Fernández, principal accionista de la entidad.

El objetivo de Veiga es concretar la tramitación del crédito concedido hace un mes. En el caso de que no haya una solución inmediata a este problema, el vicepresidente sportinguista tiene previsto presentar su dimisión. Esta posibilidad crea un estado de nerviosismo en el seno del club, ya que Veiga es el consejero en el que tanto empleados, auxiliares y técnicos, como los jugadores, tienen puesta casi toda su confianza. Por contra, las relaciones con Manuel Vega-Arango, presidente del Consejo de Administración del Sporting, y con el gerente Alfredo García Amado no son fluidas en las últimas semanas por la falta de soluciones prácticas a las deudas existentes con todos los empleados.

Si finalmente fracasa el intento por obtener liquidez a través de este crédito, el Sporting se plantearía el traspaso de Villa o de otros jugadores por los que haya ofertas en las próximas semana. El delantero es el jugador más requerido de la plantilla (Zaragoza, Valencia, Betis, Celta y algún otro club han seguido sus evoluciones, sin presentar una oferta en firme) y se estima que su traspaso se podría cifrar en torno a cuatro millones de euros, lo que supondría sólo una solución parcial a la deuda.

Noticias relacionadas

El directivo intenta quitar dramatismo a la situación

Antonio Veiga ha tratado de quitar dramatismo en las últimas horas a la situación por la que atraviesa el Sporting, con la confianza de que el crédito sea tramitado en breve y se resuelvan los problemas. Precisamente, este sábado (31 de mayo) se cumplirá el plazo dado por Vega-Arango el pasado 30 de marzo, cuando el Consejo de Administración que preside no pudo cumplir con el aplazamiento gestionado anteriormente por Juan Arango, a quien sustituyó en noviembre al frente de la presidencia de la entidad rojiblanca.

Te recomendamos en Polideportivo