El Consejo trata de concretar un crédito
Una demanda del ex asesor jurídico del club, un embargo por parte de Pablo Amo y la trayectoria del equipo entorpecen la operación

El Consejo de Administración del Sporting está pendiente de ultimar los detalles de un crédito, por un importe de cinco millones de euros, que permita tener liquidez y afrontar los pagos comprometidos, en primer lugar, con la plantilla de jugadores, técnicos, auxiliares y empleados. El club debe a los jugadores de la pasada temporada la mayoría del importe de la ficha, mientras que a los empleados les adeuda un tercio de la mensualidad de marzo, una paga extraordinaria y la mensualidad de abril, además de estar a punto de concluir la de mayo.
Las negociaciones para cumplir con los compromisos de pago están acordadas desde hace un mes, a través de una entidad bancaria, respaldada por una empresa de caución, con el delantero Villa como aval. Sin embargo, falta el último trámite para la transferencia del dinero. Uno de los aspectos que retrasan el desarrollo de la operación es la dinámica negativa del equipo en los últimos partidos, ya que una de las exigencias es que el primer conjunto del Sporting consolide su continuidad en Segunda. Por otro lado, afectan otros temas, como una demanda interpuesta por el ex asesor jurídico del club, el gallego Viliulfo Díaz, y los embargos de las taquillas de los dos últimos partidos, por parte del deportivista Pablo Amo.
El Consejo de Administración asumió el pago de las fichas de la pasada temporada el próximo 31 de mayo, después de que se produjeran dos retrasos, al no poderse atender los pagos el 15 de octubre ni el 30 de marzo. En cualquier caso, Manuel Vega-Arango afirmó: "Si alguien tiene una solución más rápida, no tenemos inconveniente de dejarles nuestros cargos". El presidente baraja la alternativa del traspaso de Villa, que interesa al Zaragoza y Villarreal, entre otros, pero con una valoración inferior a la que pretende el Sporting, ya que en los casos citados el traspaso rondaría los 3,6 millones de euros (600 millones de pesetas). El dirigente confía en tener la solución económica, sin que fije un plazo determinado, aunque sus compañeros de Consejo están en disposición de entregar las llaves del club al principal accionista, si las soluciones no llegan.
Noticias relacionadas
Tensa reunión del Consejo con los empleados del club
Los empleados del club gijonés solicitaron información a los componentes del Consejo de Administración, con quienes se reunieron ayer por la tarde. En la reunión también estuvieron Juanjo, Isma y Samuel, como capitanes, así como Maceda y el cuadro de auxiliares. Manuel Vega-Arango explicó cómo están las negociaciones e informó de que están pendientes de cerrar un crédito. Los empleados estudiarán las medidas a tomar y no descartan un plante. Los jugadores habían anunciado una postura de fuerza si no se cumple con el pago el próximo sábado, que podría pasar por parar los entrenamientos. A este respecto, Maceda ha manifestado: "Estoy al lado de la plantilla, porque sé que van a adoptar una decisión coherente".
