NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Hierro y Del Bosque tendrán que esperar

Florentino no tratará la renovación de ninguno de los dos hasta que termine la Liga. Quiere evitar que haya distracciones

<b>DOS HOMBRES Y UN DESTINO</B>. Del Bosque y Fernando Hierro esperan la llamada del club para renovar.
felipe sevillano

No hay prisa. Florentino Pérez ha acordado con Jorge Valdano que las renovaciones de Vicente del Bosque y de Fernando Hierro se retrasen hasta el término del Campeonato de Liga (22 de junio, Real Madrid-Athletic de Bilbao). La razón es muy simple. El presidente considera que estar ahora metidos en negociaciones de contratos provocaría dos culebrones que podrían distraer y perjudicar al equipo, que está metido en plena batalla por el título con la Real Sociedad. La orden llegada desde las alturas es tajante: "Primero lo deportivo, y después resolver las renovaciones de Del Bosque, Hierro, Salgado...".

Buena prueba de ello es que la junta directiva que se celebrará mañana en el Bernabéu no tratará ninguno de los dos asuntos, aunque como es lógico hay más de un directivo que vería con buenos ojos que se hubiera cerrado ya la continuidad del míster y del capitán para evitar que en junio se interprete cualquier decisión como una relación causa-efecto dependiendo de si los blancos ganan o no el título de Liga.

Contactos. Obviamente y como ya les informó AS, Valdano ha mantenido los primeros contactos con los representantes de ambas partes (De Felipe y el gabinete jurídico de Julio Senn, en el caso del míster, y Zoran Vekic en el del capitán), pero como en ambos casos los retoques contractuales van a precisar de varias reuniones para encontrar un punto de acuerdo, el club ha optado por aplazar todo hasta el fin de la presente Liga. La idea es que Del Bosque siga, pero para cubrirse las espaldas la entidad maneja una lista de candidatos encabezada por el coach del Arsenal, Arsene Wenger.

El técnico comió ayer con Pirri y De Felipe

Vicente del Bosque vive unos momentos de incertidumbre en vista de que pasan las fechas y no se consuma su anunciada renovación por dos años como primer entrenador del Real Madrid. Para llevar esa espera con la mayor entereza posible, Del Bosque se está rodeando de sus amigos de confianza con el objetivo de centrarse sólo en la lucha por la Liga y no dejarse llevar por sus asuntos particulares. Ayer mismo, Del Bosque comió en un restaurante madrileño con Pedro De Felipe, su representante y agente de confianza del Real Madrid, y con Pirri, ex secretario técnico del club con el que, junto a Camacho y García Remón, mantiene una buena amistad.