NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Real está un punto por delante...

Dice Lotina que el Madrid es favorito para ganar la Liga. Puede que tenga razón. Él sabe mucho de fútbol, tiene que jugar con los dos favoritos y sabe lo que tiene delante. Pero la Real está un punto arriba. Hace falta que deje de ganar algún partido para que el Madrid salte por encima. ¿Cuándo va a ser eso? Desde luego, en la última jornada, no. La última jornada la disputa en Anoeta ante el Atlético de Madrid, y excuso decirles que no encontrará máxima resistencia enfrente. Ni debe extrañarnos. Las maldades de la rivalidad forman parte de la esencia de este juego.

¿Cuándo entonces? ¿Ante el Valencia en Anoeta o ante el Celta en Vigo? Son dos partidos de aúpa, pero no insalvables para la Real. Sobre todo porque son sólo dos. Dos victorias para llegar al título. Dos esfuerzos para desentenderse de lo que haga el Madrid y celebrar el último día, en Anoeta, un título que no se renueva desde Arconada, Satrústegui, Zamora y López Ufarte. Lotina ve favorito al Madrid. ¿Ve a los suyos con más posibilidades en Balaídos ante la Real que en el Bernabéu? Quizá. O quizá es que se quiere poner la piel de cordero ante su visita a Madrid.

Porque ese partido tiene mucha miga. Y más según lo que decida Del Bosque con la defensa. En Valencia reapareció Pavón y ganó el Madrid. Pero reapareció por pura chamba. Hierro se despertó enfermo y aún así se apuraron todas las posibilidades para que jugara. Sólo a última hora, y ante lo evidentísimo, se apartó del calentamiento y dio paso a Pavón. O sea, que para Del Bosque sigue siendo un imprescindibilísimo que sólo no juega si la fiebre excede no sé cuántos grados. O sea, que el sábado es fácil que juegue. Y la Real, un punto por encima...