Yo digo Pedro L. Ferrer

Vuelta a la tierra

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Al Zaragoza ya no hay quien le detenga. Ahora sí que las cuentas están muy claras: si el sábado gana al Sporting en La Romareda y el Levante pierde el domingo por la mañana en La Condomina frente al Murcia, el ascenso será una realidad matemática. Así que pongan a enfriar el cava y prepárense a ensayar la jota del ascenso. La única pega es que habrá que vivirlo en casa y Canal +, pero eso, a estas alturas y con lo que se ha sufrido, es lo de menos.

Noticias relacionadas

Nadie debe perder la perspectiva. Hace medio siglo que el Zaragoza dejó de celebrar un ascenso como una gesta extraordinaria. Hacerlo ahora, con cinco Copas, una Recopa y una Copa de Ferias en las vitrinas, sería como traicionar la memoria de los Magníficos, de los Zaraguayos, de los Héroes de París o de tantos notables equipos que han escrito páginas de gloria. Esto no es un título. Es sólo un ascenso a Primera División. Es lo normal. El Zaragoza ha vuelto del infierno a la tierra, pero el cielo, que sería ganar un campeonato de Liga en la máxima categoría o, incluso, un título europeo, queda todavía bastante lejos.

El premio ya está conseguido y sólo es cuestión de tiempo convertirlo en matemático. No obstante, también se aproxima la hora de la verdad, la hora de confeccionar un gran equipo para no descender nunca más a Segunda División.

Te recomendamos en Polideportivo