El drama se vivirá entre dos ciudades
Barakaldo y Alcobendas se juegan la permanencia fuera de sus canchas

Tres años después el Barcelona vuelve a presentar una Liga a su afición, con el Cantabria haciéndole el pasillo en el Palau. Un festejo para los azulgrana, una jornada feliz, con partido televisado (Sportmanía, 17:15) una hora antes de los dramas que van a vivir el Barakaldo y el Alcobendas en Granollers e Irún, respectivamente: igualados a puntos, el Barakaldo tiene la ventaja de un gol en sus duelos respectivos; por eso depende de él, y si gana se salva.
El Alcobendas necesita sacar un punto más que el Barakaldo. El club madrileño, que ha organizado su autocar de las plegarias con 60 aficionados, confía en la necesidad del Granollers de ganar para optar a la Copa del Rey (queda una plaza, la octava, y se la disputa con el Valencia), mientras el Barakaldo mira a sus vecinos de Irún (Barreto, ex jugador irundarra, se pasó la semana anterior por su casa para pedir ayuda a sus antiguos compañeros) para que pongan todo de su parte por ganar.
Noticias relacionadas
Luego quedan buenos partidos en este final de Liga, aunque en el Altea-Ciudad Real, en la despedida de Barbeito, faltarán Urios y Dujsebaev en el cuadro manchego.
Para mañana, el vital Portland-Ademar (La 2, 16:30), un partido especial porque entre ambos se juegan el tercer puesto en la Champions, y evitar al Barcelona en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.
