Ronaldo mete miedo a Mestalla
El brasileño siempre ha marcado ante el Valencia. El Madrid se juega la Liga; los locales, la Champions. Ayala y Cañizares son dudas. La Real, a la espera

El Real Madrid no se juega la Liga en Mestalla, lo que se juega es merecerla. Porque si lo piensas a vuela pluma descubres que le faltan hazañas, que ha llegado hasta la recta final del campeonato con la camisa por dentro, sin que se le corra el rímel, condición esta imprescindible para las grandes gestas, no sólo las deportivas.
Para el Madrid, este partido resume las dificultades que entraña lo que queda de Liga, cuesta arriba y viento en contra. Vencer sería quitarse viento, cuesta y contra, porque además de su efecto intimidador sobre la Real, una victoria del Madrid obligaría al Valencia a jugarse la Champions dentro de siete días en Anoeta.
Pero no será fácil hacer méritos. Primero está el Valencia, que es un grandísimo equipo (a mí me gusta hasta Carew). Luego está el ambiente, exageradamente hostil por las prepotencias de unos y los complejos de otros.
Frente a todo ello el Madrid propone a Ronaldo, o lo pone por delante, como bandera, porque él nunca tiene miedo, porque todo lo que no le da sueño le hace gracia, criatura. Tendrán suerte él y sus sóleos si la fiebre puede con Ayala, el mejor central y el más leñero de Regional para arriba. La duda de Cañizares genera menos problemas porque Palop es el mejor portero suplente del mundo.
Llegó el momento. Mientras Beth luche en Eurovisión contra las rusas torticeras, el Madrid intentará demostrar que merece la Liga. Título de la canción: "Dime".
Noticias relacionadas
Su enemigo predilecto
Ronaldo ha marcado cinco goles al Valencia en tres partidos. Los dos primeros encuentros lo jugó con la camiseta del Barcelona. Entonces marcó tres en el Camp Nou (3-2) y uno en Mestalla (1-1). Ya con el Madrid, logró otro tanto en el partido de ida. En total, Ronaldo suma 51 goles en el campeonato de Liga.