Primera | Atlético

Gil se vio ninguneado durante El Larguero

Acusa a su hijo Miguel Ángel y a Cerezo de no defenderle

<b>CLAVE</B>. La presencia e Miguel Ángel Gil y Cerezo con De la Morena provocó en enfado del presidente.
Manolete
Actualizado a

Jesús Gil tomó su decisión de abandonar el Atlético en la noche del pasado martes a la conclusión del programa El Larguero de la Cadena SER. En el mismo habían comparecido su hijo Miguel Ángel y su vicepresidente Enrique Cerezo. Su enfado era evidente, ya que entendía que José Ramón de la Morena le había atacado y que nadie le había defendido.

Cuando a la conclusión le llama su hijo para preguntarle su opinión sobre el programa, le expresa su malestar y es cuando le indica que ya está harto y que su intención es dejar el club a la mayor brevedad posible. Es una idea que venía madurando desde hace tiempo. El primer enfado fue la pañolada el día de Osasuna en el Centenario. Luego su bronca con los jugadores y la paz ficticia que se firmó con Luis Aragonés. Posteriormente saltó la noticia de la plataforma opositora de Ignacio del Río y Gil tampoco terminó de entender la presencia de sus dos más estrechos colaboradores Cerezo y su hijo Miguel Ángel. El paso adelante lo dio cuando entendió que su gente no había sacado la cara para defenderle.

Desde su casa de Marbella, Jesús Gil siguió todos los acontecimientos. En Madrid, nadie del club, salvo Enrique Cerezo, quería hacer una declaración pública. Ya estaba prevista la convocatoria de un Consejo de Administración para los primeros días de junio para aprobar la ampliación de capital y es posible que se adelante a la próxima semana. Gil ha mantenido varias conversaciones con sus colaboradores y a su hijo le ha dicho que tiene que seguir para evitar el cataclismo dentro del club.

En los ámbitos rojiblancos la noticia adelantada por la página web de AS fue una auténtica bomba. Nadie quería pronunciarse. Incluso la oposición tenía previsto reunirse ayer mismo para bautizar a este movimiento, y al final tuvieron que hacer una convocatoria urgente para tratar sobre las declaraciones de Gil y su anuncio de irse.

Los rumores se multiplicaron y también Ferrovial tuvo que desmentir la compra del Atlético como había anunciado Onda Cero. Desde su departamento de Prensa negaba cualquier implicación con el conjunto Atlético. También se hablaba de problemas con la Audiencia que se negaban. La pregunta que se resolverá la próxima semana es cómo queda ahora la cadena de mando en el Atlético. Todo apunta a que será Enrique Cerezo el nuevo responsable, a expensas de que pueda llegar gente con dinero para la ampliación de capital.

Enrique Cerezo: "No habrá vacío de poder en la vida del club"

Comprendo y acepto la decisión que Jesús ha tomado. Ya está bien de que tengas que poner tu dinero, te juegues tu patrimonio y la única respuesta sean insultos. Es algo muy duro de aguantar. Tengo que reconocer que me ha pillado por sorpresa. Se podía esperar algo así, pero nunca de la forma como ha sucedido durante el día de hoy. Ahora vamos a convocar un Consejo de Administración y tomaremos las decisiones que sean precisas. No creo que sea un calentón y sí estimo que es una postura que ha venido meditando desde hace tiempo. No estamos en quiebra técnica y lo que debe tener la gente claro es que no habrá vacío de poder. No se lo que hará, quién será presidente o si seguiré. Es algo que tenemos que analizar de forma pausada. No creo que la reunión que tuvimos con Ignacio del Río influyera en su decisión".

Noticias relacionadas

Ferrovial desmiente la compra

La constructora Ferrovial desmintió tajantemente que hubiera comprado el Atlético. Al poco de anunciar Jesús Gil que abandonaba la presidencia del club se especuló con la posibilidad de que el dirigente hubiera vendido sus acciones (actualmente embargadas) a la empresa y que esa fuera la razón de su repentina marcha. Sin embargo, la reacción de Ferrovial fue inmediata y sus portavoces negaron la supuesta adquisición del Atlético.

Te recomendamos en Polideportivo