Golf | Hito histórico

Annika entra hoy en el circuito masculino

La golfista sueca es la primera mujer en 58 años que compite contra hombres y Estados Unidos le muestra su apoyo, convirtiéndola en la figura de moda

<b>CON SERGIO GARCÍA.</B> En la jornada preparatoria del martes, Annika compartió recorrido con el español.
Actualizado a

Annika Sorenstam tiene una ventaja sobre todos los golfistas con los que hoy compartirá calles y greens en el Colonial de Fort Worth, en Tejas. Es más guapa, fotogénica y está más de moda que todos ellos juntos.

La primera mujer en competir en un torneo del circuito profesional de golf de Estados Unidos en 58 años (la última fue Babe Zaharias en el Abierto de Los Angeles en 1945) se ha convertido en la gran atracción del momento. Go Annika es ahora un lema en el país como los de Let’s go Yankees o Bush for President. La organización del torneo se ha reunido con ella para hablarla del equipo de guardaespaldas y agentes de seguridad que la rodearán en todo momento.

Noticias relacionadas

La mayoría de los participantes en el Colonial la apoyan y los que no se lo callan. Vijay Singh habló más de la cuenta la semana pasada, dijo que ella no debía estar entre los hombres y fue crucificado por sus comentarios sexistas y decimonónicos. Él ha decidido quitarse del medio y no estará en el torneo.

Para pasar el corte, Annika deberá estar por encima de unos 40 hombres, de un total de 110 participantes. Hoy debutará acompañada por Aaron Barber y Dean Wilson, dos rookies en el circuito que se declaran tan nerviosos como ella. Durante los entrenamientos, ha quedado claro que la distancia de los hoyos no será un problema para la jugadora. Lo más complicado, como ocurre a la mayor parte de los golfistas del circuito, serán sus golpes sobre el green. Y en esto no hay diferencias entre hombres y mujeres.

Te recomendamos en Polideportivo