NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Real Madrid

El Madrid estudia jugar la Copa FIBA

El club blanco paliaría así los perjuicios de su ausencia en las competiciones de la ULEB. Sería la bandera del torneo del máximo organismo continental

<b>LOS ÚLTIMOS TRIUNFOS EUROPEOS EN LA FIBA.</B> Los dos últimos triunfos europeos del Real Madrid fueron bajo la organización de la FIBA. Así, el equipo blanco ganó la Euroliga en el 95 con Sabonis. En el 97 conquistó la Recopa con Bodiroga.
carlos miquel

El Real Madrid de baloncesto puede jugar en Europa la próxima temporada. El club blanco está meditando seriamente la posibilidad de jugar en el ejercicio venidero la Copa de Campeones de la FIBA Europa y paliar así los efectos negativos de su ausencia en las competiciones de la ULEB debido a su fracaso en la temporada recién finalizada para el equipo de Javier Imbroda.

Cabe recordar que el Real Madrid ingresó 1,5 millones de euros (unos 250 millones de pesetas) de los derechos de televisión de la Euroliga y de jugar el torneo de FIBA Europa podría ingresar una cantidad significativa por los derechos televisivos que genere esta competición.

Esta posibilidad que se maneja en el propio club cuenta con el beneplácito de la Federación Española de Baloncesto, que ya ha sido informada de la intención de inscribir al equipo madridista en una competición que es precisamente de la incumbencia federativa. Su vicepresidente, José Luis Sáez, está dispuesto a apoyar al Madrid en cualquier iniciativa de este tipo.

En la FIBA Europa, que el pasado fin de semana ha roto las negociaciones para volver a integrar en su seno a la ULEB, consideran que la presencia del Real Madrid en su competición sería una bandera de enganche para otros clubes de postín europeos. No obstante, el problema estriba en que el Real Madrid está integrado en la ACB y por convenio sólo puede disputar las competiciones de la ULEB. Ahí se podría plantear una batalla jurídica si no se llega a un acuerdo por todas las partes.

Cabe recordar que entre los ganadores de la Copa de Campeones de la FIBA hay un histórico del baloncesto continental como el Aris de Salónica, en el que militó en los años 80 el célebre Nikos Galis. También la ha jugado el Split de Croatia, heredero de la Jugoplastica. Por parte española han jugado esta temporada el Ourense y el Tenerife, de la LEB.

Así, al nuevo Madrid se le puede abrir un nuevo horizonte europeo.