Balonmano | Goleador histórico

"Creo que soy más que un goleador"

Enric Masip celebra su octava Liga con otro éxito personal

<b>EL LÍDER.</B> Enric Masip lleva años siendo el alma del Barcelona más laureado de siempre.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Empezó el partido con siete Ligas en su historial y a falta de siete goles para igualar el récord de la historia de la Asobal, y al concluir el partido ("el mejor de la temporada", según su entrenador), Enric Masip ya tenía su octava Liga, y con sus ocho goles el liderato de máximo goleador de siempre.

"Me habían dicho que me faltaban siete goles, y que los conseguiría en el Palau, así que ante el Ciudad Real no estuve preocupado por el dato. Ni siquiera sabía los goles que llevaba. Estaba tan cansado que bastante tenía con pensar en el partido y tomar aire para atacar", resume Enric Masip, el día después de ocupar el primer puesto en la clasificación de los goleadores.

Noticias relacionadas

Sin embargo, el motor del Barça no se considera un goleador: "Creo que soy más que eso, que soy un trabajador para el equipo. Por cada gol que logro doy tres asistencias, y si bien es cierto que muchos goles han sido de penalti, también es cierto que nunca me he escondido. Porque a falta de 10 segundos, y perdiendo de un gol, no todos los jugadores asumen el tirarlo. Por otra parte, conseguir esa cantidad de goles en el Barcelona lo veo como un mérito tremendo: siempre juegas contra rivales hipermotivados y en un equipo con muchos jugadores para meter goles, porque en el Barça hay muchos jugadores capaces".

En su récord faltan por anotar más de 200, los que logró en el Granollers, que entonces no se contabilizaban. Por eso dice que "si se mira con perspectiva esa cantidad de tantos, es como para estar orgulloso".

Te recomendamos en Polideportivo