Florentino sí apoya
Decir que el presidente del Real Madrid no se interesa por la sección de baloncesto cuando ha puesto a su disposición dos mil seiscientos millones de pesetas, es una falacia. No he conocido a ningún presidente que no haya apoyado decididamente a la sección y me consta personalmente que Florentino Pérez no es una excepción. Lo que han hecho él y Valdano es lo que hace cualquier mandamás cuando no entiende una cosa: buscar especialistas y delegar en ellos. Y lo que está claro es que, contra lo que esperaban, en eso han fallado, o más bien, les han fallado.
Mirando el futuro ya no es cuestión de remover el reciente pasado, pero sería suicida no tenerlo en cuenta para adoptar decisiones por muy drásticas que sean; lo del año de transición ha sido una milonga; ha sido un año de desesperación. Sobre los escombros del edificio derruido hay que edificar otro con firmes y duraderos cimientos, aunque haya que empezar de nuevo, que no sería la primera vez.
El panorama que se presenta para un futuro inmediato, en cuanto a fichajes y competiciones, es aterrador, pero los cimientos a que me refiero no sólo contemplan a jugadores y entrenadores, sino a la propia infraestructura de la sección. En cuanto a los actores que nos han aburrido con sus actuaciones, si siguen conseguirían que terminemos hastiados. Si se va a poner dinero fresco, que sea para pagar a cuerpos y mentes frescas.