Polideportivo | Judo

"Acabar segundos es un balance histórico"

Para Alejandro Blanco, el presidente, cinco medallas es un gran resultado

<b>FELICIDAD.</B> Raquel Prieto celebra su pase a la final, donde logró la medalla de plata.
Isabel Roldán
Importado de Hercules
Actualizado a

La Selección volvió de Dusseldorf con la satisfacción de haber ganado cinco medallas y acabar segunda en el Europeo, una competición en la que participaban 40 países.

Los oros de Isabel Fernández y Sara Álvarez y las platas de Aythami Ruano, Kioshi Uematsu y Raquel Prieto, le han conducido a España a lo más alto del medallero. "Acabar segundos es un balance histórico y ganar cinco medallas es un resultado de auténtica locura y que invita a soñar", asegura Alejandro Blanco, presidente de la Federación.

Noticias relacionadas

Para Blanco el éxito del judo español se basa en la conjunción entre el deporte de élite y el de base: "Llevamos a cabo desde 1993 un programa de detección de talentos. Cada año seleccionamos a unos 200 chavales de entre 13 y 16 años con los que trabajan nuestros técnicos. Así, el relevo está asegurado".

Tras el Europeo, el judo español se prepara con optimismo para Atenas 2004. "El año pasado invertimos 240.000 euros para que el equipo de élite se concentrara en Japón, Cuba y Georgia. Viajar a estos países para medirse con los mejores es la única forma de progresar", explica Alejandro Blanco.

Te recomendamos en Polideportivo