NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Madrid se libra de la Copa Confederaciones

No cederá a sus jugadores salvo que tenga la Liga perdida

Si se mantienen las opciones en Liga, ni brasileños ni franceses tendrán que ir al torneo.

El Real Madrid sólo tendrá que ceder jugadores a las selecciones de Francia y Brasil para disputar la Copa Confederaciones Francia 2003 en caso de que la Liga esté perdida. En este campeonato, que comienza el próximo 18 de junio y finaliza el 29 de junio, están implicadas las selecciones de Francia y Brasil, por lo que el Real Madrid tendría que ceder a cinco jugadores clave en el esquema madridista (Zidane, Makelele, Roberto Carlos, Flavio y Ronaldo), para afrontar la recta final de la Liga.

Sin embargo, el Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con los seleccionadores de ambos países a través de las respectivas federaciones y ninguno de los cinco madridistas tendrá que desplazarse hasta Francia. La única condición que se le ha puesto al Real Madrid es que en los partidos de Liga que coinciden con la Copa Confederaciones (los madridistas juegan el 15 de junio en el Vicente Calderón frente al Atlético y reciben al Athletic en el Bernabéu para cerrar la temporada el 22 de junio), aún existan posibilidades de que el Real Madrid se proclame finalmente campeón de Liga.

Jorge Valdano, director deportivo del Real Madrid, explicó ayer en declaraciones a AS cómo se llevó a cabo el acuerdo: "No nos han puesto problemas. Se han expuesto las cuestiones y, gracias a la elogiable voluntad de los seleccionadores, vamos a poder contar con todos ellos seguro hasta la última jornada de la Liga".

Valdano aseguró que los seleccionadores entienden que el Madrid necesita a los jugadores: "La única condición que nos han puesto es que, en las dos últimas jornadas de Liga, cuando tendremos que medirnos al Atlético y al Athletic, sigamos teniendo opciones de ganar el campeonato nacional. Y como eso va a ocurrir, ninguno de estos cinco jugadores tendrá que abandonar al Madrid en un momento tan importante de la temporada".

Si no se hubiera alcanzado este acuerdo, Roberto Carlos era el único de estos cinco madridistas que hubiera podido quedar exento de la convocatoria con Brasil, ya que tiene que cumplir aún los dos partidos de sanción que le impuso la FIFA por la agresión al colegiado israelí Alon Yefet, que arbitró el Portugal-Brasil que se disputó el pasado 29 de marzo.

Aún así, Parreira se había planteado la posibilidad de convocar al defensa brasileño aunque no hubiera podido disputar ninguno de los dos primeros encuentros del torneo.