Ohlander le otorga la Liga al Barcelona
El cuestionado portero fue el héroe del equipo azulgrana en Ciudad Real

De la forma más gloriosa posible, en la pista del segundo clasificado, su perseguidor y su única alternativa a dos jornadas del final, el Barça recupera el cetro liguero tras dos años consecutivos en blanco. Ayer, en Ciudad Real, fue el conjunto de las grandes ocasiones, bien plantado, sobrio, sólido, consistente, paciente, templado, hábil, inteligente y...campeón. Su título liguero número 19, el primero en el siglo XXI.
Ganó por experiencia, porque supo exprimir la impaciencia del Ciudad Real, porque impuso su ritmo, durmió el encuentro cuando quiso, y aprovechó su mortal contragolpe con más soltura. Al conjunto local le pudo la ansiedad, porque planteó el partido con la necesidad de conseguir pronto esos tres goles de diferencia en el partido, los que necesitaba para ser campeón. Y esa combinación entre necesidad y urgencia la acabó pagando con la derrota.
El encuentro en el que se ventilaban muchas batallas particulares, tuvo dos nombres propios, Masip (lideró al Barça en ataque y le enseñó el camino de la victoria con ocho goles que entran en la historia), y el portero azulgrana Ohlander, que ayer reinvindicó su nombre puesto en solfa a lo largo de la temporada.
Era un duelo entre los porteros Hombrados y Barrufet, y a la postre fueron sus suplentes los protagonistas. Núñez tuvo peor suerte: paró lo indecible, pero la pareja arbitral le concedió demasiadas segundas posesiones al Barcelona. Por lo que respecta a Ohlander, entre otros detalles, detuvo un penalty a Zaky, desanimó a Dujsebaev con cuatro paradas seguidas, y le sacó un balón a Urios en los seis metros.
Sí, Ohlander fue el héroe del Barcelona, un equipo que sólo tuvo apuros en los minutos iniciales, que encarriló el encuentro gracias a las exclusiones locales, y que en la segunda parte supo cuándo tenía que reaccionar, cuando debía pegar el golpe de mano para decidir el choque y la Liga. Su virtud fue torear el brio del Ciudad Real y apuntillarle en el momento justo.
Noticias relacionadas
El descenso, la Champions y la Copa del Rey está por decidir
La última jornada aún depara emociones fuertes: el Portland-Ademar decide el tercer equipo español en la Champions League. Y luego queda en juego la segunda plaza del descenso (Alcobendas o Barakaldo) y la octava posición para la Copa del Rey (Valencia o Granollers). Por tanto, los Granollers-Barakaldo, Valencia-Cangas y Bidasoa-Alcobendas no estarán exentos de una gran emoción.
