¡Tranquilidad!
Javi Moreno, con sus dos goles, firmó setenta días después una victoria atlética ante un Racing que siempre fue inferior

Setenta días después el Atlético se reencontró con la victoria. Superó al Racing desde el primer minuto y aleja de forma definitiva el fantasma del descenso que le perseguía en los últimos ocho encuentros de caída libre en la clasificación. El Racing lo intentó, no tuvo su noche, y siempre fue al remolque del rival.
El Atlético, de salida, parece que se dejó la presión en Madrid y con lo que le queda a Luis salió un once dominador y sobre todo que se sintió cómodo con el balón en su poder. El Racing sacó a su artillería pesada y con la intención de seguir escalando posiciones en su machada de los últimos seis partidos. El primer aviso lo dio José Mari, al minuto de juego, con un lanzamiento fuera y posibilidad de que los dos centrales racinguistas le hicieran penalti. Luego era Correa el que enviaba un disparo rozando el poste de Lemmens. La única respuesta cántabra fue una falta de Benayou que paraba bien Esteban.
Era la gente de Luis la que había abusado durante el primer tiempo. Desde la seguridad de su zona defensiva, el centro del campo tocaba con desparpajo y arriba la pareja José Mari y Correa hacía estragos. Volvían a fallar en su asignatura pendiente de toda la campaña, no tienen un goleador que defina sus ocasiones. Incluso Emerson enviaba un cabezazo al larguero.
El Racing estaba ahogado en su zona de creación. Javi Guerrero no entraba en juego y la conexión con los puntas no existía. Solamente Regueiro con su velocidad desestabilizó el buen entramado táctico de los visitantes, en una galopada individual. Las tablas del descanso no eran justas. Los atléticos se merecieron mejor recompensa. Un error de Correa en maravillosa asistencia de José Mari le enviaba al vestuario y salía Javi Moreno. El Atlético pasaba a tener dos puntas claras en el campo.
Premio. La mala suerte rojiblanca provocó que Aguilera al inicio de la segunda mitad enviara otro disparo al larguero. El Atlético seguía siendo el más ambicioso. Luis seguía sorprendiendo y cambió a Jorge por José Mari. Un cabezazo de Javi Moreno ponía a prueba a Lemmens. Los rojiblancos eran amos y señores de la pelota y de cada parcela del Sardinero. La gente de Piterman fiaba su suerte a cualquier contra que pudiera pescar.
Al final, tanto va el cántaro a la fuente que se rompió. Una buena acción entre Jorge y Javi Moreno era enchufada por el delantero para poner por delante a su gente. Se rompía el maleficio de tres partidos seguidos a cero de los rojiblancos. El Atlético estaba picado y siguió atacando. Aguilera era un ciclón por su banda y al final forzó el penalti que transformaba Javi Moreno y daba la tranquilidad a los rojiblancos.
El Racing intentó con el corazón acortar distancias, pero el Atlético estaba eufórico y no daba las facilidades habituales. Sabían que sus broncas de las últimas jornadas acababan y hasta se podían permitir el lujo de soñar todavía con llegar a la UEFA. Piterman tuvo que asumir que sucumbieron ante un adversario que siempre fue superior. Por fin, los rojiblancos, vieron portería y sobre todo enseñaron unas armas que parecían que tenían olvidadas. Cuando se juega al fútbol todo sale mucho mejor.
EL DETALLE
Noticias relacionadas
Apoyo del Racing a Chuchi Cos
Los jugadores del Racing salieron al campo con una camiseta con el número 9 y el nombre de su técnico Chuchi Cos. Le apoyan contra su sanción.
