ASOBAL | Ciudad Real - Barcelona

La Liga se decide en Ciudad Real

El cuadro manchego tiene opción de quitarle al Barça su largo liderazgo.

<b>A TIRO.</B> El barcelonista Masip, por la Liga y por el récord de goles.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Una de las mejores temporadas de la historia, por interés, emoción, incertidumbre y calidad, debe decirse esta tarde (17:15, La 2) en el Pabellón Puerta de Santa María, con todo vendido, y más, en unas horas. La afición del Ciudad Real se huele que hoy puede ser un día histórico, que tiene a mano su primer título liguero, que el equipo está lo suficientemente fino como para derribar al Barcelona, el líder del campeonato.

La realidad es que el Barça se presenta con dos puntos de renta, y dos goles de diferencia del partido de ida. Como ante el Barakaldo cambió el signo de la diferencia total de goles, obliga al equipo de Juan de Dios a ganar por tres tantos para colocarse en cabeza de la tabla.

En este duelo de campeones europeos, el Barcelona parte con otra ventaja: tiene a toda la plantilla en condiciones, y con la experiencia suficiente, como dice Valero Rivera, para jugarse "el título liguero en una final, la de hoy".

Noticias relacionadas

El Ciudad Real, sin Urdiales y Ortega, ha buscado un zurdo de emergencia, el internacional alemán Rose, pero como dice Hombrados, "no ha venido como salvador", pero sí para echar una mano al ataque local.

Masip podrá dar un acelerón a su carrera por lograr los ocho goles que le faltan para alcanzar el récord de la historia de la Asobal, y Hombrados y Barrufet rivalizarán en su luchar por demostrar quién es el número uno de la portería española. Es decir, alicientes, todos.

Te recomendamos en Polideportivo