El Madrid necesita los goles de Raúl
No marca en Liga desde el 1 de marzo ante el Alavés y no jugaba desde el derby ante el Barça. Sin Ronie, se convierte en el gran referente en ataque


Es el momento Raúl. A falta de cinco jornadas para que concluya el campeonato de Liga y sin Ronaldo en el equipo, todos los ojos están puestos en el número siete del Real Madrid. Después de superar su operación de apendicitis, Raúl es el que tiene que tirar del carro. Su carácter, su capacidad de liderazgo y sus goles tienen que aparecer en estas cinco jornadas donde el objetivo del Real Madrid es quedar campeón de Liga para acallar las críticas.
El delantero del Real Madrid ha marcado 11 goles esta temporada y, además, ha dado nueve asistencias de gol (Ronie se ha beneficiado mucho de ello). La última vez que marcó fue el pasado 1 de marzo ante el Alavés, cuando consiguió dos tantos. En esta segunda vuelta sólo ha marcado 3 goles y esa media tendrá que ser mejorada en las próximas jornadas.
Del presente campeonato, Raúl sólo se ha perdido siete partidos. El Real Madrid ha ganado tres de ellos (Rayo, Sevilla y Alavés), ha empatado dos (Deportivo y Recreativo) y ha perdido dos (Racing y Mallorca).
Hoy tendrá enfrente al Málaga. Se ha medido a ellos siete veces. Le ha marcado cuatro goles. En el partido de ida, el 21 de diciembre de 2002, el siete marcó uno de los tres goles del Real Madrid.
Noticias relacionadas
Una gastritis y la apendicitis le dejaron KO en cinco partidos
Raúl es el octavo jugador de la plantilla que más minutos ha disputado esta temporada (2.237). En contra de los que se puede pensar, las lesiones musculares no han castigado tan duramente al delantero esta campaña, sino que, sorprendentemente, han sido sus problemas gástricos y una operación inesperada de apendicitis los culpables de que el delantero haya sido baja en largos periodos de tiempo. El pasado mes de noviembre, Raúl sufrió una gastritis aguda que le tuvo fuera de los terrenos de juego dos semanas. La consecuencia fue que perdió 5 kilos y que los músculos perdieron toda su consistencia por lo que, el siete tuvo un arduo trabajo de recuperación en el centro médico hasta coger la forma deseada. Con la apendicitis, lo que más preocupaba es que la cicatriz saltara por el esfuerzo realizado. Por eso, el delantero fue operado por el método de laparoscopia, sólo le dieron tres puntos y su evolución ha sido tan buena que ha reaparecido dos semanas antes del tiempo fijado por los médicos en un principio.