Masip, a ocho goles del récord
El líder del Barça tiene dos partidos para ganar la Liga y superar a Lvov.

Todos los protagonistas están de acuerdo en que la Liga de esta temporada se juega mañana en la pista del Ciudad Real, donde el campeón de la Recopa recibe al campeón de la EHF y líder del campeonato con dos puntos de diferencia. En el Palau ganó el Barça por dos goles, y por eso la semana pasada Valero Rivera apretó a su equipo al límite para meterle 47 goles al Barakaldo y ahora tener ventaja en la diferencia de tantos (207, por 200 del equipo manchego) para que el conjunto dirigido por Juan de Dios Román tenga que ganar por tres para llevarse la Liga en un hipotético empate a puntos al término de las dos jornadas que restan.
En el aspecto individual, el barcelonista Masip afronta su reto particular de hacer un pleno: llevarse la Liga y acabar el campeonato como el máximo goleador de la historia. Le faltan ocho tantos para superar la plusmarca del hispano-ruso Oleg Lvov (1.622 goles), que esta campaña se mantiene en activo en un conjunto gallego de Segunda División.
Masip al inicio de la temporada estaba a 151 goles del récord, y a dos encuentros, a sólo ocho. Mateo Garralda, su amigo del alma y jugador del Portland, lo tiene claro: "Lo va a lograr. Si sólo le faltan ocho tantos, creo que sí. Además, como es el especialista en los penaltis, lo tiene más fácil, porque ante el Ciudad Real tendrá ocasión de lanzar algunos", y luego le quedaría la opción final ante el Cantabria en el Palau.
Noticias relacionadas
De los 143 tantos que lleva esta campaña, Enric ha logrado 73 (más de la mitad) desde la línea de siete metros, casi tres por encuentro.
Además, su promedio de goles por encuentro esta temporada oscila por encima de los cinco, con lo que si cumple la matemática, en Ciudad Real puede encauzar la plusmarca y redondearla en el Palau. Se verá si con la Liga.
