Primera | Racing - Atlético

Cerezo, candidato para la transición

El grupo opositor pide que se vaya Gil, propone al actual vicepresidente para dirigir el cambio y considera vender el Calderón la solución económica

<B>ACCIONES</B>. El reparto de las 12.414 que no están embargadas será ahora decisivo
Iñako Díaz-Guerra
Redacción de AS
Actualizado a

El proyecto de futuro para el Atlético de la plataforma de oposición de Ignacio del Río y compañía pasa, en lo institucional, por la salida inmediata del club de la familia Gil y, en lo económico, por la venta del Vicente Calderón. Según fuentes de la plataforma, una vez que Jesús Gil dejara la entidad, se buscaría un nuevo presidente para que encabezara una etapa de transición de unos dos años y, para ellos, la persona idónea para ocupar ese puesto sería Enrique Cerezo.

En cuanto al aspecto económico, la plataforma considera que el Atlético tiene tres grandes activos: su afición, sus jugadores y su estadio. Teniendo en cuenta que considera intocables los dos primeros, la única fuente de ingresos viables sería la venta, previa recalificación de sus terrenos, del Calderón. En ese caso, el equipo pasaría a jugar en La Peineta, algo inviable a corto plazo, ya que habría que remodelar sus instalaciones y aumentar su capacidad hasta al menos 50.000 espectadores (el Atlético tiene 45.500 abonados).

Noticias relacionadas

Con el 94,5% de las acciones del club embargadas, aún quedan activas 12.414. De ellas, los Gil controlan poco menos de 4.000, la plataforma roza las 6.000 y permanecen sin localizar otras 3.000, que, si sus poseedores entran el el juego, son las que decantarán la situación a uno u otro lado de aquí a la junta general de accionistas de finales de junio. La intención del grupo opositor es detener la ampliación de capital propuesta por el actual Consejo, mediante la cual se convierte la deuda en acciones. Según ellos, éste es un mero procedimiento contable y, así, no entraría ni un euro en las arcas atléticas. La plataforma considera que se debe realizar una ampliación de capital de oferta pública, a la que pueda acceder cualquier persona interesada.

En La Peineta caben 20.000

La Peineta tiene actualmente capacidad para 20.000 espectadores, un aforo claramente insuficiente para acoger los encuentros del Atlético. Sin embargo, a su favor juega que la remodelación del recinto ya entra dentro de los planes de Madrid 2012 y que, si el Atlético se trasladase, el COI daría más puntos a Madrid por aprovechar, tras los Juegos, las instalaciones olímpicas.

Te recomendamos en Polideportivo