Primera | Racing - Atlético

Vencer o sufrir

El Racing, complicado rival para un Atlético que huye de los fantasmas del descenso. Los de Piterman están en racha

<B>JOSÉ MARI, LA GRAN ESPERANZA</B>. José Mari es la gran esperanza del Atlético para el partido de esta noche.
Manolete
Actualizado a

El Atlético quiere coger en Santander el tren de la tranquilidad. Después de quince días más que movidos, con un balance de tres puntos en ocho partidos, necesita como agua de mayo volverse a reencontrar como bloque. Ya ha caído en lo más hondo y no sabe si es chicha o limonada, pero sí tiene seguro que en las últimas citas ha sido todo menos un equipo de fútbol. Le espera un Piterman lanzado con su Racing subiendo como la espuma pese a los castigos burocráticos que le han impuesto a Chuchi Cos.

Como es habitual al Atlético se le siguen sumando las desgracias. El Niño Torres volvió a recaer de su lesión y Luis García no se ha recuperado a tiempo. Por lo tanto, los hombres-gol de Luis Aragonés volverán a estar ausentes. Los dos que poseen cierto criterio en el centro del campo, junto con Movilla, como son Albertini y Stankovic, también lo tendrán que ver por la televisión. En definitiva, un equipo de circunstancias, nervioso, desmotivado y fuera de onda. Todos los antecedentes necesarios para que parezca que el 1 será claro en la quiniela.

El Racing, pese a la polémica de Piterman, está cuajando como un buen equipo en los últimos partidos. Sigue puntuando y cada día se consolida más como un conjunto ambicioso y que siempre sale con ganas de marcar. Escoltados por Javi Guerrero (¡que gran torpeza atlética dejarle salir!), tiene un grupo de delanteros que seguro se lo pondrá complicado a Esteban y compañía. La única nota esperanzadora para los madrileños es confiar en que el vestuario se haya tranquilizado después de la cena con la directiva en la que se les garantizó a los jugadores que cobrarían, y saque la raza y la casta que siempre hace al Atlético diferente.

En caso contrario, el fantasma del descenso seguirá aproximándose por el Calderón y el Atlético continuará estando a la deriva. La afición necesita cuanto antes un ligero respiro. El otro lado de la moneda es un Racing ambicioso, que sabe que una victoria le va a permitir poder soñar con alcanzar la UEFA, que no sería ninguna tontería tras los problemas que ha tenido que superar. Al final el modelo Piterman va a tener que ser estudiado en el fútbol español.

Noticias relacionadas

RINCÓN ESTADÍSTICO

La última visita del Atlético a los Campos de Sport, la pasada temporada, sirvió para que los locales aseguraran su ascenso a Primera División con un 1-0, gol de Moratón.

Te recomendamos en Polideportivo