NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polideportivo | Olimpismo

"Será un reto acabar a tiempo Atenas 2004"

Oswald, presidente de la ASOIF, afirmó que las federaciones están preocupadas porque las instalaciones "no arrancan"

<b>INAUGURACIÓN.</B> Del Manzano, Gómez Angulo, Echevarría y Del Río, representantes españoles del acto.
Alejandro González

A falta de poco más de un año para la celebración de los Juegos de Atenas, al deporte olímpico le empieza a preocupar con seriedad la marcha de las obras en las instalaciones de la capital griega. Así lo expuso ayer Denis Oswald, presidente de la Asociación de Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano (ASOIF) durante la Convención Internacional de Deportes que, desde ayer y hasta el sábado, se celebra en Madrid.

"Será un gran reto acabar a tiempo las instalaciones de Atenas 2004. Es todo un desafío porque los plazos son muy cortos. Las federaciones, sobre todo las de boxeo y fútbol, están muy preocupadas porque ven que las instalaciones no arrancan. Los plazos son muy justos. De acuerdo con los planes de los organizadores, las obras deberán estar listas a tiempo siempre y cuando no surjan imprevistos", aseguro Oswald quien, además, es presidente de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional para Atenas.

La aplicación del Código Antidopaje y la renovación del programa olímpico son otros de los temas que preocupan a las federaciones olímpicas que celebran mañana su asamblea.

"Cuanto más leemos el Código, más preguntas nos surgen. Son normas demasiado precisas cuando los deportes son muy diferentes entre sí", concluyó Oswald.